Farmacodependencia

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
FARMACODEPENDENCIA
1. ¿Por qué lo consideramos un problema social?


Durante las últimas décadas, uno de los factores de la población que mas ha sido afectado en gran parte por el consumo de drogas, bebidas embriagantes o cualquier otro tipo de sustancias toxicas y dañinas para nuestro organismo han sido los jóvenes, ya que son lo que corren el mayor riesgo debido a ladesinformación con la que cuentan, falta de atención, apoyo o malas compañías.

2. ¿Qué nos motivo a trabajar este problema?

3. ¿En que lugar lo ubican?

4. ¿Cuál es la relacon directa o indirecta de los integrantes del equipo con el problema detectado?

Delimitacion del Objetivo General

El propósito de nuestro trabajo es contribuir de una manera resumida pero concreta, sobre cual es larealidad de la vida diaria de un joven, si esta forma parte de manera integral de nuestra cultura y sociedad, o si todavía se ven de reojo más problemas que puedan tener y generar este tipo de jóvenes

GENERAL:
Dar a conocer de manera integral a la población en general sobre el problema que ocasionan las adicciones, las maneras de poder recuperación y los tipos de tratamientos que puedenutilizarse.

PARTICULAR:
* Identificar las implicaciones sociales que tiene el centro de rehabilitación “Marakame” en el estado de Nayarit
* Conocer el funcionamiento y operatividad del centro de rehabilitación “Marakame” en el estado de Nayarit
* Listar y describir los servicios del centro de rehabilitación “Marakame” en el estado de Nayarit.
* Sensibilizar los medios decomunicación para difundir información a la sociedad en general sobre las implicaciones y la función social que tiene el centro de rehabilitación “Marakame” para la sociedad de nuestro estado. .

Desarrollo del Problema

El termino adicción es una enfermedad física y psicoemocional. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación. Está representada por losdeseos que consumen los pensamientos y comportamientos del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada. A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, ydestruyen relaciones, salud, además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
La globalización en el problema de nuestro proyecto influye en gran parte por los medios de comunicación, claro q también en otras cosas.
Los medios de comunicación influyen porque hacen creer a los jóvenes (a quienes mas afecta) que es algo normal o que no tienes nada de malo, por medio de canciones como losnarcocorridos mas que nada. Otro punto q afecta dentro de los medios de comunicación es tanto libertinaje que existe en medios como el internet que de igual manera hacen creer a las personas que una adicción no tiene nada de malo y en casos extremos hacen ver alguna adicción hasta de forma chusca o divertida.
La globalización en la economía también influye de cierta manera a que se aumenten lasadicciones, y no directamente de los drogadictos, si no al ver otros jóvenes que piensan que tendrán tanto dinero como felicidad con la venta de drogas caen en un mundo falso y comienzan a caer en el mundo del narcotráfico, y los nuevos integrantes del narcotráfico pueden ir enredando a gente que nunca había tenido contacto con ningún tipo de droga hasta que ´´el amigo´´ es quien lo mete en este tandesquiciado mundo. Esto es como un ciclo, en donde los que no conocían conocen y ya que ahora conocen pueden ir sonsacando a conocidos o amigos a que se metan en este mundo de las adicciones.
IDENTIDAD.- Con este proyecto pretendemos crear una identidad con nuestros compañeros más cercanos; queremos que se den cuenta que queremos realizar algo con nuestro país y que mejor que empezar desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS