Farmacodinamia comparada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 139 (34684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACODINAMIA

COMPARADA

[pic]

PSICOLOGIA: LA MENTE DEL SER HUMANO ESTA BASADA EN DIFERENTES TIPOS DE PERSONALIDADES COMO:

PERSONALIDAD: EN ELLA SE ENCUENTRAN LOS VALORES, IMAGEN E IDENTIDAD.
ESTA A SU VEZ SE DIVIDE EN DOS TIPOS DE PERSONALIDADES: LAS FALSAS O KALKIANAS Y LAS VERDADERAS

PERSONALIDADES FALSAS O KALKIANAS: DIVIDIDA EN INSTINTIVA, EMOCIONAL, INTELECTUAL YMISTICA

INSTINTIVA: PODRIA DECIRSE QUE ESTA ES LA MAS PRIMITIVA, DONDE EL HOMBRE UNICAMENTE VE LA NECESIDAD DE EXPRESAR O SATISFACER SUS EMOCIONES DE UNA MANERA IRRACIONAL.

EMOCIONAL: ESTA SE CARACTERIZA POR PERSONAS MUY APREHENSIVAS QUE MANEJAN SU VIDA EN BASE A SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.

INTELECTUAL: CARACTERIZADA POR PERSONAS DE ESTUDIO QUE UNICAMENTE SE DEDICAN A CRECER EN EL AREADEL CONOCIMIENTO, POR LO GENERAL SON PERSONAS DE MUCHO ESTUDIO QUE PUEDEN LLEGAR A SER FRIAS Y CALCULADORAS.

MISTICA: PERSONAS MUY RELIGIOSAS QUE INCLUSO PUEDEN LLEGAR A CAER EN EL FANATISMO.

PERSONALIDADES VERDADERAS

DIVIDIDAS EN SUPERIOR INTELECTUAL Y EMOCIONAL CONCIENTE.

MUNDO DE LASFORMAS O DEL FONDO

AQUÍ SE ENCUENTRAN COSAS OSCURAS DEL SER HUMANO COMO SON: FOBIAS, TEMORES, COMPLEJOS Y TRAUMAS.

SISTEMA DIGESTIVO

Tratamiento para las afecciones del esófago
Aconitum
Constricción y ardor desde la boca al estómago. Cada intento de tragar es seguido de espasmos como de hidrofobia, pero no aparecen al ver agua. Disfagia con dolor en la nuca y región parotidea; debepresionarse la nuca al comer. Ardor en la garganta, como si tuviera una brasa ardiente allí. 
Eructos. Vómitos cada 2 o 3 minutos, precedidos de una sacudida o contracción brusca y ruidosa de los músculos abdominales. Calor en el epigastrio. Náuseas estando erguido. Tomando en cuenta que el paciente de aconitum aparte estos síntomas tendrá algunos mas característicos que nos da la indicación delremedio como seria miedo a morir, dice que no pasa de ese dia, que se agrava a media noche y por aire frió.

Tiene miedo a morir ese dia.
Los trastornos o síntomas aparecen con gran rapidez y con extremada intensidad y, si se recupera, lo hace también en forma rápida y completa. 
Los síntomas van a menudo de abajo hacia arriba: sensación de cosquilleo o picoteo que corre por la pierna haciaarriba, por la columna hasta la cabeza; sensación de frío helado que trepa desde los pies. 
Adormecimiento, cosquilleo, picoteo y calor. 
Sacudidas y espasmos en todo el cuerpo, en especial en la cara. Contracciones tónicas comenzando en los dedos y trismo facial, seguidas de convulsiones generalizadas. 

Tratamiento para las afecciones del esófago
Antimonium crudum
 
Peor por toda formade calor radiante: no puede tolerar el calor del sol (ni su luz) o acalorarse cerca del fuego (peor tos, oftalmías); agotado en tiempo caluroso; peor por esfuerzos al sol; trastornos por quemaduras de sol. Peor en una habitación calurosa. Es un medicamento muy útil en climas o estaciones cálidas. 
Trastornos por alimentos ácidos: vinagre, fruta ácida, vino agrio, etc., Peor por dulces, chauchas,cerdo, pan. 
Indicado en especial en los extremos de la vida: niños y ancianos. Niños o jóvenes con tendencia a la obesidad, irascibles, que no toleran que los toquen o miren. Viejos como adormilados todo el día, con trastornos digestivos; o con diarrea matinal, que de golpe se constipan, o alternan diarrea y constipación; con pulso rápido y duro. 
Peor por frío o temperaturas extremas, portomar frío. Desea aire libre. Peor por aplicaciones húmedas. Peor después de comer mucho, al anochecer, de noche, a la luz de la luna, si lo tocan, subiendo escaleras. Mejor al aire libre, en reposo o acostado, después de un baño templado o caliente.
La lengua está cubierta por una capa espesa y blanca como leche: es el síntoma más destacado del medicamento, y acompaña prácticamente a todos sus...
tracking img