Farmacología Metoprolol

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
METOPROLOL


La información farmacológica contenida en esta revisión está concebida como un suplemento y no como un substituto del conocimiento, experiencia, habilidades y juicio del médico parael tratamiento de su paciente. La ausencia de información o advertencias para un fármaco específico o para una combinación de fármacos no debe ser interpretada como indicativa de que el fármaco o sucombinación es segura, apropiada o efectiva para todo paciente.

INTRODUCCIÓN
Es un antagonista beta-1 selectivo carente de actividad simpaticomimética intrínseca.(1)

CLASIFICACIÓN

Perteneceal grupo de los antagonistas adrenérgicos beta-1 selectivos.(1)

FARMACOCINÉTICA

El metoprolol se absorbe casi por completo por la vía oral, pero su biodisponibilidad es relativamente baja debidoa su metabolismo de primer paso. Este fármaco se metaboliza por acción del sistema de la monooxigenasa hepática. Su vida media es de 3 a 4 horas.(1)

FARMACODINAMIA

Ver familia deBetabloqueadores.

INDICACIONES

Está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial y angina de pecho. Debido a su cardioselectividad relativa, el metoprolol puede ser de ayuda en el tratamientode pacientes hipertensos que también sufren de asma, diabetes o enfermedad vascular periférica. Se debe tomar en cuenta que la cardioselectividad de este fármaco no es completa por lo que los síntomasasmáticos pueden ser exacerbados por el metoprolol.(2,3)

Actualmente se está probando en el tratamiento de insuficiencia cardíaca. [Login requerido/Gratuito] [] [ Login requerido/Gratuito]SITUACIONES ESPECIALES

Tiene una categoría C para su uso en el embarazo.(2)

CONTRAINDICACIONES

El metoprolol está contraindicado en casos de bradicardia sinusal, bloqueo cardíaco mayor al deprimer grado, shock cardiogénico y falla cardiaca evidente.(2)

EFECTOS SECUNDARIOS

Ver familia de Betabloqueadores.

PRECAUCIONES

En pacientes con falla cardiaca los betabloqueadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS