Farmacología digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLÍNICA DEL SISTEMA RESPIRATORIO.

1. Listar los principales signos y síntomas del sistema respiratorio.
Disnea, dolor, tos, cianosis, vomica, hemoptisis, expectoración, dolor toracico.

2. Anotar las principales diferencias entre hemoptisis, hematemesis y epistaxis.
El estomago es un órgano que almacena los alimentos y solo cuando se ha repletado, se produce vomito;cuando se presenta hemorragia en su interior, la sangre almacenada puede ser abundante, esta digerida por el jugo gástrico, y quizás haya anemia aun antes de que se origine hematemesis, porque la sangre se esta almacenando en el interior de la cavidad gástrica. En cambio en la hemoptisis las vías aéreas son muy sensibles a cualquier elemento extraño, la sangre ocasiona rápidamente tos, es expulsadajunto con aire y el cuadro de anemia es simultáneo o posterior a la hemoptisi. Y en la epistaxis es la simple hemorragia por las fosas nasales.

3. ¿Cuál es la semiología de la tos?
Expectoración, aumenta en decúbito,

4. ¿Qué se le estudia a la expectoración?
Se le estudia el:
Color: pueden ser rojo con estrías de sangre (expectoración hemoptoica) amarillo verdosocuando son secreciones purulentas, herrumbroso en neumonías por neumococo, asalmonadas por edema agudo pulmonar.
Olor: generalmente no tiene amenos que se encuentre infectada, sobre todo con agentes anaerobios que dan olor a putrefacción.
Cantidad: da idea del calibre del bronquio que drena y de la patología, por lo general la expectoración es escasa o moderada (50 a 100 c.c.)Consistencia: sirve para diferenciarla de la saliva y una expectoración muy abundante y muy viscosa se ve en el carcinoma bronquioalveolar.

5. Diferencia entre vómito y vómica.
La vomica es la expulsión brusca y masiva, por la boca, de una gran cantidad de pus o liquido se acompaña de tos, puede llegar a provocar sofocación o asfixia y se diferencia del vomito por venir de sistemadigestivo, trae fragmentos de comida y no se acompaña de tos.

6. Seis diferencias entre estornudo y tos.
La tos es una espiración forzada con la glotis cerrada al principio, que después, cuando se ha alcanzado cierto grado de presión, se abre, expulsándose el aire a gran velocidad.
El estornudo es la espiración refleja violenta espasmódica y sonora a través de las fosas nasales y laboca con arrastre de mucosidades o sin el.

7. Listar los diferentes tipos de disnea y sus características.
Disneas cardiogenas: son los síntomas por corazón insuficiente, se estudia el horario de la aparición, causas y fenómenos que lo acompañan (taquipnea o bradipnea, palidez angustia sudor (presencia de ruidos respiratorios audibles.
Disneas de esfuerzo: aparece cuándo elenfermo realiza algún esfuerzo superior a la de sus posibilidades de su corazón y hay deuda de oxigeno, puede acompañarse por palpitaciones, dolores anginosos, tos, cansancio. Es propia de la claudicaron del corazón izquierdo o global
Disnea de decúbito: características de insuficiencia izquierdas, con corazón derecho eficiente. La posición de decúbito hace que la sangre de las extremidadesinferiores y territorio esplénico se desvia hacia otra región torácica.
Disnea permanente: obliga al enfermo permanecer sentada y evitar el menor esfuerzo, hecho motivado por la circunstancia de que la rigidez del pulmón no se distienden lo suficiente, la respiración se encuentra alargada, estertores secos y muy frecuente.
Disnea respiratoria (de Chayne-Stokes): disminución de laexcitabilidad del centro respiratorio. Es propia de las cardiopatías izquierdas con circulación cerebral deficitaria.

8. ¿Qué estructuras torácicas son indoloras?

9. Anote las características del dolor pleural.
Intenso, localizado en hemitorax, irradiado de atrás adelante, aumenta
A con los movimientos respiratorios, corresponde a la distribución periférica cutánea del 3°...
tracking img