Farmacologia

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
ACCIDENTES CASEROS EN MENORES DE CINCO AÑOS
TU HIJO NECESITA AMOR, CARIÑO, RESPETO Y SOBRE TOD MUCHA COMPRENCION.
NUNCA LO DESCUIDES LOS NILOS SON SERES DIVINOS,
¡UN REGALO QUE DIOS NOS DIO!¡PROTEGE A TU HIJO DE LOS ACCIDENTES EN EL HOGAR

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define al accidente como un hecho súbito de presentación rápida o instantánea, inesperado, producido porsituaciones y actos inseguros previos al momento que tiene lugar, seguido de lesiones o la muerte y/o daños materiales que pueden interrumpir un proceso de producción y en el que el factor humanointerviene como elemento causal la mayor parte de las veces.
Por ser el hogar el sitio donde se pasa la mayor parte del tiempo éste también es el lugar donde se pueden producir muchos accidentes y decualquier tipo. Principalmente, son dos miembros del hogar los más propensos a tener alguna eventualidad: los niños menores de 5 años y los ancianos mayores de 65. Precisamente por su edad son másvulnerables, ya que son despreocupados, débiles y tienen características mentales de indefensión.
Los accidentes caseros son acciones que afectan física y mentalmente la vida de los niños, son muchos lospeligros que rodean a los niños en cualquier lugar y aunque pueden existir en algunos casos por la irresponsabilidad de sus padres y la falta de medidas preventivas.
Al igual pues no todo los accidentescaseros pueden ser por irresponsabilidad de los padres en ocasiones puede ser por la gran capacidad de aprendizaje de los niños, y la curiosidad que tienen de experimentar nuevas cosas para la vida.Esas ansias de conocer, así como de desconocimiento de los riesgos, son las que en la mayoría de ocasiones provocan los accidentes. No podemos tener a un niño aislado en una burbuja para evitar que lepase algo, pero sí podemos reducir todo aquello que puede provocarles serios daños. Los accidentes infantiles son hoy por hoy un grave problema que sobre todo los padres pueden atajar, es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS