Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÁRMACOS
Los bronco dilatadores sólo afectan a la fase inmediata.
Los modificadores de la respuesta inflamatoria se dan para que después del estímulo haya sustancias que bloqueen estosintermediarios. Los compuestos profilácticos que evitan la primera fase son los inhibidores de la liberación de histamina y mediadores. Bloquean las dos fases.

BRONCODILATADORES
Los bronco dilatadores actúansólo en la fase inicial bloqueando el efecto inicial.
·  Agonistas de los receptores b2 à METAPROTERENOL y TERBUTELINA. Son  compuestos muy eficaces y rápidos. Aparte, también pueden inhibirparcialmente la liberación de mastocitos y de acetilcolina à implica que no se activen los receptores muscarínicos y no hay constricción y disminuyen las secreciones. Da lugar a la fase retardada. Seadministran juntamente con antiinflamatorios glucocorticoides. Además, también pueden actuar sobre receptores b1 y se observará efecto a nivel cardiovascular. Para aumentar la selectividad de los agonistas b2se hace mediante la vía de administración. Oralmente se absorben bien. Con la administración inhalatoria van directamente al lugar donde debe actuar. No se absorbe tanto y tiene menos efectos en elsistema cardiovascular y, además, tiene más efecto directamente. En animales es muy difícil y poco seguro. Se dan por vía oral. Pueden provocar un efecto de tolerancia (aunque no está claro).
·       METILXANTINAS à TEOFILINA y AMINOFILINA. Son derivados purinicos y se encuentran de forma natural en diferentes elementos. Son compuestos que se creían que el mecanismo de acción era debido a inhibirla fosfodiesterasa y aumentan el contenido de AM PC y GMPc. En las concentraciones en las que inhibe la FDE es en concentraciones superiores en dosis terapéuticas. En concentraciones terapéuticas,bloquean los receptores de la adenosina. Existe una correspondencia entre el efecto antiasmático y el bloqueo de estos receptores. No se conoce el papel de la adenosina en el asma. Las metilxantinas...
tracking img