Farmacologia

Páginas: 27 (6618 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
PREVENCIÓN Y CURACIÓN DE LA DIABETES TIPO 1 Y 2 Prof. Dr. Méd. Fernando Pinto Floril

Podría parecer descabellado el titulo del presente artículo, ya que en nuestra formación médica universitaria en ningún momento se habló de prevención y curación de tan frecuente patología que ha azotado el siglo 20 y probablemente se incremente mucho más en el presente siglo 21, si los seres humanos noponemos más atención en nuestra alimentación. Fue fácil entender en las aulas universitarias las premisas por las cuales era imposible prevenir y/o curar la diabetes mellitus tipo 1 y la más frecuente la tipo2; pues a los ojos de la ciencia ortodoxa se desconoce su etiología y en muchos casos se niega su relación con dietas erróneas. Su etiología la podemos comprender muy bien a la luz de las medicinaso terapias naturales, las cuales nos enseñan a ver a los seres humanos desde un punto de vista que no solamente agrupa una sindromología (serie de signos y síntomas), que ayudada por exámenes de laboratorio, complementa un diagnostico. Esta visión que complementa la anterior forma de diagnóstico, va más allá, ya que empezamos a entender al paciente desde la óptica del aspecto mental (Homeopatía,Ayurveda, Curación Cuántica, Ch’ama), homotoxicológico (toxinas que afectan al ser humano-Homotoxicología), energético (Terapia Neural – Bioenergética), odontológico (Odontología Neurofocal), etc. Y lo más grandioso de todo es que la aparente teoría , en muchos casos milenaria, se la puede comprobar en la práctica diaria con los pacientes curados, como es el caso de doña María, a quien he pedidopermiso para poder hacer público sus resultados, con el deseo de que muchos colegas tengan cada ves más interés en conocer más recursos naturales curativos para sus pacientes. Resumen de Historia Clínica: Paciente de 53 años de edad, sexo femenino, que presenta: polidipsia, polifagia , poliuria, el 7 de abril del 2000, pedí control de glicemia en ayunas, colesterolemia y triglicerolemia, resultadosque confirmaron el diagnostico. Desde entonces se prescribió dieta Schnitzer y actualmente he recomendado mantenerse con dieta macrobiótica, además se prescribió homeopatía complexista, para eliminar toxinas que fueron testadas con Cutatest 1A (electroacupuntura de Voll) . Se obtuvieron los siguientes resultados de laboratorio:

Si bien es cierto que nos gustan los éxitos, es importante tambiénrecordar en forma muy presente a aquellos pacientes que no se los pudo ayudar, pues de ellos se han obtenido los deseos de conocer más terapias naturales que puedan abarcar los distintos universos que el paciente presenta y que año tras año se han ido conociendo, ventajosamente en la Medicina Natural son infinitos.

HISTORIA: Las culturas amerindias desconocieron esta patología, ya que sualimentación muy bien balanceada y todo el rico conocimiento ancestral sobre fitoterapia, hacían de estos pueblos desde la Patagonia hasta Alaska, sanos , ya que en sus conciencias se desconocían los excesos o las deficiencias, en todos los planos y en todo orden haciendo por tanto mentes armoniosas con claros conceptos de equilibrio, que es sinónimo de salud. Uno de los pueblos más antiguos quehabitan hasta la actualidad en la amazonía ecuatoriana, la nacionalidad Zapara, ha logrado preservar su cultura, su forma de vida y por supuesto sus mitos y ritos los cuales nos llevan a un remoto pasado de 12.000 años a.C. Una de sus leyendas nos ilustra la sutil forma de cómo “atrapar “ y destruir a un ser humano, a través de una errónea y adictiva alimentación. La leyenda es la siguiente: “Elespíritu de la selva llamado Amazanga, estaba constituido por dos hermanos, los cuales cuidaban todos los animales. Pero un día llegó un hombre fuerte y famoso, Kunawaru, quien mataba a casi toditos los monos chorongos. Este hombre se enamoró de la hermana de los Amazanga, con quien se casó. Pero los Amazanga no le querían a él, porque no cuidaba la selva. Un día lo llevaron a un árbol grande que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS