Farmacología - Términos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ADMINISTRACIÓN ENTERAL
a) SÓLIDOS:
TABLETAS: porción pequeña y sólida de una sustancia medicinal, que se puede tragar con facilidad o disolverse en agua.

CÁPSULA: una dosis de medicamento que sereblandecen, desintegran y disuelven a distintos niveles de la vía de administración.

GRAGEAS: comprimidos que están envueltos generalmente con una capa de sacarosa para enmascarar el mal sabor dealgunos medicamentos.

PERLAS: son cápsulas de gelatina que contienen un líquido o una suspensión. Se utilizan para administrar mezclas de sustancias heterogéneas, especialmente las vitaminas olíquidos de sabor desagradable que pueden administrarse en un volumen pequeño.

PASTILLAS: forma sólida de medicación poco usada que resulta de la preparación de una pasta.

PÍLDORAS: forma sólidapoco usada que resulta de la preparación de una pasta a la que se le da manualmente forma de cilindros delgados que son seccionados por un rodillo que deja las porciones individuales en forma de pequeñasesferas cubiertas por dulce o barniz.

POLVO: mezcla de sustancias activas con azúcar u otro diluyente seco para que el medicamento sea dosificado con medidas caseras. Representa un sistema pobrede dosificación y no permite mezclas uniformes.

GRANULADO: son preparados secos en que las sustancias activas se mezclan en húmedo con diluyentes para formar una pasta que después pasa por unamalla. El producto final se seca y se ofrece para ser dosificado con medidas caseras.

PAPELILLO: pequeño paquete de papel que contiene una pequeña dosis medicinal en polvo.

SUPOSITORIO: incorporamedicamentos activos en una base de grasa, sólidas en la temperatura ambiente, pero líquidas a la temperatura del cuerpo. Se introducen por el ano. La base grasosa se derrite y las sustancias activas seliberan para ser absorbidas por la mucosa intestinal o para actuar en el sitio de la aplicación.


b) LÍQUIDOS:
TINTURA: preparaciones líquidas que resultan de la extracción de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos en farmacologia
  • glosario terminos farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS