farmacos - diazepam

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Diazepam
El diazepam se utiliza para tratar estados de ansiedad y está considerada como la benzodiacepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiacepinas másfrecuentemente administrada tanto a pacientes ambulatorios como ingresados.
El diazepam, como todos los fármacos de su clase, actúa deprimiendo la conducción nerviosa en ciertas neuronas del sistemanervioso central, donde produce desde una leve sedación hasta hipnosis o coma, en función de la dosis administrada. Está indicado para el alivio sintomático de la ansiedad y otros malestares asociadoscon el síndrome de ansiedad, incluso los asociados con trastornos psiquiátricos. Es útil en el tratamiento de espasmos musculares reflejos debidos a traumas locales (heridas, inflamación). Tambiénpuede utilizarse para combatir la espasticidad proveniente de daño a las interneuronas espinales y supra espinales, como en la parálisis cerebral y paraplejía, así como en atetosis y el síndrome dehombro rígido.
Administrado por vía oral, se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Por vía intramuscular, en general la absorción es errática, no recomendada. El estado de equilibrio de laconcentración en plasma sanguíneo se produce pasados entre 5 días y 2 semanas. La eliminación de la sustancia es lenta, ya que los metabolitos activos pueden permanecer en la sangre varios días o inclusosemanas, y pueden llegar a producir efectos residuales. El inicio de acción es evidente pasados de 15 a 45 minutos tras su administración oral; por vía intramuscular, tarda unos 20 minutos, y por víaintravenosa, entre 1 y 3 minutos. Se elimina por vía renal.
El diazepam está indicado en el tratamiento de la ansiedad, trastornos psicosomáticos, tortícolis, espasmos musculares. El diazepam se indicatambién para el tratamiento del vértigo, insomnio, disnea, y el síndrome paraneoplásico del hombro rígido, pero no tiene mejores efectos que el sulfato de magnesio en mujeres embarazadas con eclampsia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • DIAZEPAM 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS