Farmacos para neumologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neumotórax
Los pulmones poseen unos recubrimientos membranosos llamados pleuras. La pleura parietal, que está en contacto directo con el tórax; y la pleura visceral, pegada a los pulmones. Cuandoentre ambas membranas se introduce una cantidad de aire, la pleura interior y exterior se despegan, provocando así el neumotórax. Este tipo de enfermedad suele afectar más a los varones de entre 20 y 40años, incrementando el riesgo si el paciente es fumador habitual.
El neumotórax es la presencia de aire en el espacio interpleural: entre la pleura visceral y la parietal.[]
Causa un mayor o menorcolapso del pulmón, con su correspondiente repercusión en la mecánica respiratoria y hemodinámica del paciente, donde el origen puede ser externo (perforación en la caja torácica) o interno(perforación en un pulmón).[]
|
Es la acumulación de aire en el espacio que rodea los pulmones. Esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón, de manera que no se puede expandir tanto como lo hacenormalmente cuando usted inspira. |
Etiología
Un colapso pulmonar puede ser el resultado de un traumatismo torácico, como heridas con arma de fuego o con arma blanca, fractura de costillas odespués de ciertos procedimientos médicos.
En algunos casos, un colapso pulmonar ocurre sin ninguna causa y se denomina neumotórax espontáneo. Un área pequeña en el pulmón que está llena de aire, llamadavesícula pulmonar, se rompe y el aire se escapa hacia el espacio alrededor del pulmón.
Ciertas actividades, como bucear, fumar marihuana o cigarrillo, escalar grandes alturas y volar, pueden llevar aun colapso pulmonar.
Las personas altas y delgadas tienen mayor probabilidad de sufrir un colapso pulmonar.
Las enfermedades pulmonares, como EPOC, asma, fibrosis quística, tuberculosis o tos ferina,también incrementan el riesgo de un colapso pulmonar.

Clasificación.

* Traumático: La causa del neumotórax se debe a un traumatismo (ya sea abierto o cerrado) que provoca la entrada de...
tracking img