Farmacos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Amoxicilina 500-mg - Cápsula oral [pastillas]

La amoxicilina pertenece a la clase de medicamentos llamados antibióticos penicilínicos. La misma ha sido aprobada por la Administración deDrogas y Alimentos ( FDA) para tratar a las personas con infecciones causadas por ciertos tipos de bacteria.

Cómo tomar la amoxicilina

ADULTOS: tome una pastilla tres veces al día.NIÑOS: las dosis para los niños dependen de su peso. Déle la medicina a su hijo de acuerdo con las instrucciones del médico.
Tome amoxicilina con un vaso grande de agua. Esta medicina puede sertomada con alimentos o sin ellos. Tomar esta medicina con alimentos reduce la posibilidad de sentir malestar estomacal. Si se le olvida tomar una de las dosis, empiece de nuevo a tomar unapastilla tres veces al día. No tome 2 pastillas por la dosis que olvidó tomar. Tómese todas las pastillas, aun si se siente bien, a menos que el médico le diga que deje de tomarlas. Si deja detomar esta medicina antes de tiempo, podría sentirse mal.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes que causa la amoxicilina son malestar estomacal, vómito y diarrea. Siusted tiene problemas con cualquiera de estos síntomas, hable con su médico.
Las reacciones alérgicas son muy poco comunes. Los signos de una reacción alérgica pueden ser sarpullido, comezón,inflamación de la lengua, las manos y los pies, fiebre, y dificultad para respirar. Si presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato.
Precauciones

Asegúrese deinformar a su médico si usted es alérgico a alguna medicina.
Es muy importante que le diga al médico los nombres de TODAS las medicinas que está tomando actualmente, incluidas las pastillasque compró en la tienda como, por ejemplo, vitaminas y antiácidos.
Dígale a su médico si tiene asma, una afección que causa problemas para respirar, o cualquier otro tipo de enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS