farmacos

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

UNIVERSIDAD PRIVADA ALAS PERUANAS
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFECIONAL DE ESTOMATOLOGIA
TEMA
DEFINICIONES DE FARMACOS

ASIGNATURA:
PRIMEROS AUXILIOS
PROFESOR:
CIRO GUEVARA

ALUMNA:

CICLO:
TERCERO
AÑO:2013





Dorixina Fast de 125 mg
El bajo poder acumulativo de DORIXINA® y DORIXINA FORTE® permite una flexibilidad posológica, pudiendo elevar estas dosis dependiendo de la intensidad del dolor y a criterio del médico.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30ºC y en lugar seco.
Alteraciones en los resultados de pruebas delaboratorio: No se han reportado. El clonixinato de lisina no altera el funcionamiento de los distintos órganos ni ocasiona modificaciones histopatológicas ni bioquímicas.
Contraindicaciones: Embarazo, hipersensibilidad, úlcera péptica activa y hemorragia gastrointestinal.
Reacciones secundarias y adversas: Ocasionalmente náuseas, mareo y somnolencia, de carácter leve y transitorio.
FORMA FARMACÉUTICA YFORMULACIÓN: DORIXINA es un analgésico no narcótico, derivado del ácido antranílico. Inhibe la enzima prostaglandin sintetasa, responsable de la síntesis de prostaglandinas. Las prostaglandinas PGE y PGF 2, son responsables directas de la estimulación de los neurorreceptores del dolor; DORIXINA al bloquear su producción, evita la captación de la sensibilidad dolorosa, independientemente de lacausa, intensidad y localización. También se ha demostrado que el clonixinato de lisina inhibe a la bradicinina y PGF 2 ya producidas, por lo que se considera como un antagonista directo de los mediadores del dolor..
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: DORIXINA y DORIXINA FORTE está indicada como analgésico en pacientes que cursan con dolor agudo o crónico.

Dorixina Relax
Son fármacos que relajan lamusculatura estriada o esquelética (disminuyen el tono muscular), disminuyendo el dolor y la rigidez producidos por esguinces, contracturas, espasmos o lesiones musculares. Actúan a nivel del SNC, sin alterar la conducción o transmisión neuromuscular, ni la excitabilidad muscular.
Precauciones y contraindicaciones:
- Con precaución en ancianos (puede originar confusión y delirio)
- No deben serutilizados en el embarazo (pueden retrasar el desarrollo fetal y el aumento de peso de la madre)
- No deben ser administrados con bebidas alcohólicas, ni otros depresores del SNC, tampoco con antidepresivos
- Con precaución en conductores de vehículos i maquinarias





Postan RD
Composición: Cada tableta Ponstan contiene: ácido mefenámico 500mg.
Farmaco: Analgésico / AntiinflamatorioPresentación: Envase con 10 y 100 tabletas recubiertas de 500mg. E.F.24.887.
Dosificación: Ponstan en general: 500mg TID desde el inicio de los sí­ntomas, en adultos y adolescentes mayores de 14 años. En dismenorrea: iniciar 48 a 72 horas antes del inicio de la menstruación con 500mg TID y continuar hasta concluida la misma. Menorragia: 500mg tres veces al dí­a, comenzando en el momento de laaparición del sangrado y los síntomas asociados con la toxicidad. Continuar la dosificación según las indicaciones del médico. Síndrome premenstrual: 500mg tres veces al dí­a, iniciando en el momento de la aparición de los síntomas de toxicidad y continuar la dosificación hasta el cese anticipado de los síntomas de toxicidad, según las indicaciones del médico.
Indicaciones: Ponstan Para el aliviosintomático de la artritis reumatoidea, osteoartritis; y el dolor, incluyendo dolor muscular, traumático y dental, cefaleas de la más amplia etiología, dolor posoperatorio y posparto. Dismenorrea primaria. Menorragia disfuncional o por dispositivo intrauterino, cuando se ha excluido otra patología pélvica. Sí­ndrome premenstrual.
Contra Indicaciones: Hipersensibilidad al producto. Enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS