Farmacos

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
MÓDULO DE ENFERMERÍA HOSPITALARIA.

REPORTE
SERVICIO: CEYE.

TURNO: VESPERTINOMATERIA: ENFERMERÍA HOSPITALARIA.

ALUMNA: AGUADO ESPINOZA ANA PAOLA

PROFESORA: LEO MARÍA MERCEDES RODRÍGUEZ GÓNZALEZ

SEMESTRE: TERCERO

GRUPO: 1351

FECHA: 12 al 16 /NOVIEMBRE/2012CEYE
La Central de Equipos y Esterilización (CEYE) es un servicio de la Unidad Médica cuyas funciones son: Obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo,canje, ropa quirúrgica e instrumental médico quirúrgico a los servicios asistenciales de la Unidad Médica. El objetivo de la CEYE es asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumentalde manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, para que en forma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) los artículos requeridos por los serviciosmédico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.
Distribución de áreas de la CEYE
Área Negra (roja) o contaminada
Es donde se realiza la recepción de artículos que ya fueron utilizados parasu sanitización y descontaminación. Esta área debe contar con una pared divisoria de las demás áreas para evitar que el aire potencialmente contaminado circule en todas direcciones generalmente enestá área ejecutamos al recepción de material únicamente verificando que sea el que menciona la tarjeta que contienen los equipos de cirugias.
Se sumergen en el alkaside, se dejan durante unos minutosdependiendo el tipo de material a sumergir se procede a lavarlo verificar nuevamente que sea el equipo y que contenga el mismo número de piezas del membrete para posteriormente empaquetarlo ysometerlo a esterilizar.
Área Gris (azul) o limpia.
Es donde se realiza la selección y empaquetado de los artículos para esterilizar, en esta área se deben localizar mesas de trabajo y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS