Fasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guinea-bissau es un pais muy pequeño que limita al norte con Senegal, al sur y al este con Guinea Conakry, y al oeste con el Océano Atlántico.
Este pais lo colonizo portugal despues de haberintercambiado productos con estos, revelandose junto con el pueblo de Guinea Bissau al mandato de Fulani, entre 1870 y 1880, consiguiendo asi la libertad y tierras propias.
Por este motivo en 1879, Portugaldeclaró Guinea Bissau como una provincia portuguesa colonizando asi el territorio. Los africanos comenzaron a resistirse a la nueva situación del control portugués que imponía trabajos forzados, sincontraprestación salarial.
Este gobierno duro 10 años hasta que, debido a las armas que se encontraban en el pais intercambiadas en el comercio con los portugueses, se tubieron que resguardar enBissau, ya que el nuevo gobierno republicano de Portugal, con la ayuda de Fulani y el envío masivo de tropas, consiguió conquistar la mayoría de la tierra.
Desde los años 20 hasta 1974, la dictaduracentralizó el control administrativo de la colonia e impuso un duro sistema de trabajo forzado y pesados impuestos. Se impuso el trabajo forzado para la extracción de aceite de palma, plantaciones dearroz y cacahuete. La falta de inversión de capitales limitó la productividad de estas empresas y creó la base para la pobreza persistente del país.Aparte de este sistema de trabajo forzado, muchosafricanos trabajaban en otras plantaciones del gobierno a cambio de salarios que a penas alcanzaban para pagar los impuestos. Otros africanos trabajaban como agricultores de subsistencia, produciendoexcedentes que les permitía poder pagar los impuestos. Aquellos africanos que contaban con educación, empleo, propiedad de tierras, o servicio militar, podían lograr el privilegio del estado .Estaspolíticas discriminatorias así como tentativas de separar a los grupos étnicos y de ponerlos bajo control de "jefes" sumisos resultaron ineficaces, siendo muchos los africanos que permanecían fuera del...
tracking img