Fase de Diseño Usabilidad

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Momento del proceso de desarrollo para la toma de decisiones acerca de cómo diseñar o rediseñar, en base siempre al conocimiento obtenido en la etapa de planificación, así como a los problemas deusabilidad descubiertos en etapas de prototipado y evaluación.

5.1.1. Modelado del usuario
La información obtenida de los estudios de usuarios debe servir como base para comenzar el diseño, peropara ello se debe resumir y sintetizar dicha información.

Este paso se denomina modelado del usuario y consiste en la definición de clases o perfiles de usuarios en base a atributos comunes.Normalmente se tratarán de atributos tales como
Necesidades de información,
Condiciones de acceso,
Experiencia y
Conocimientos.

Mediante esta técnica, el diseñador tendrá en mente para quiéndiseña, qué espera encontrar el usuario y en qué forma.

El diseño del sitio web debe estar orientado al usuario, organizando y estructurando la información según los modelos definidos de usuarios.Cuando la audiencia es demasiado extensa y heterogénea es conveniente hacer uso del enfoque 'persona', ideado por Cooper (1999).Esta técnica de modelado del usuario se basa en la definición dearquetipos de usuarios que representan patrones de conducta, objetivos y necesidades. Estos arquetipos, llamados "personas", son descripciones en forma narrativa de usuarios, a los que se les da una identidadinventada: fotografía, nombre,... En cambio, todos los atributos, características y necesidades del arquetipo deben estar basados en información real extraída de la audiencia. Además se deben definir"scenarios" sobre los que poder contextualizar la interacción persona-aplicación web.

Estos arquetipos de usuarios conseguirán precisamente que el diseñador tenga en mente a un usuario 'real',con limitaciones, habilidades y necesidades reales.

5.1.2. Diseño conceptual
El objetivo de Diseño Conceptual es definir el esquema de organización, funcionamiento y navegación, no se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USABILIDAD. Diseño Editorial
  • fases de diseño
  • Diseño web: usabilidad y navegabilidad
  • 1. Diseño de interfaces multimedia y usabilidad
  • Fase de diseño de un algoritmo
  • Los calidad en la fase de diseño
  • Fases del Diseño de Investigación
  • analisis y diseño de un sistema fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS