fase de observación informe fina

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

Las instituciones educativas se diferencian de las demás instituciones en el hecho de tener como proyecto fundamental brindar enseñanza y asegurar aprendizajes, por ello ladimensión pedagógico es la que por sus características brinda especificidad a los establecimientos educativos constituyendo a las actividades de enseñanza y de aprendizaje en su eje estructural, actividadsustantiva y específica. Desde esta perspectiva de las prácticas pedagógicas constituyen un elemento clave en la fase de observación para llegar a tomar las conclusiones necesarias en el momentodecisivo de optar por la carrera como docente.
La fase de observación, momentos de sensibilización con el entorno educativo nos muestra la realidad funcional de las instituciones educativas y es nuestroprimer paso como estudiantes de adentrarnos en el proceso educativo.
Las prácticas pedagógicas pueden entenderse como aquéllas mediante las cuales los docentes facilitan, organizan y aseguran unencuentro y un vínculo entre los estudiantes y el conocimiento. He allí donde nosotros como futuros docentes, nos involucramos en ese proceso de cómo debe ser el docente perfecto y tratar de semejarnos enel. Tomar el pro y los contras de lo observado y sacar ventajas.
Las prácticas educativas son extremadamente complejas, porque en ellas se articulan demandas sociales, políticas y deseos individuales;cuestiones relativas al saber y los saberes; los vínculos con la institución; trayectorias profesionales de los docentes, historias de los estudiantes; y un sinfín de otras cuestiones que estánpresentes en cada uno de nosotros y en cada aula. Por ello ninguna práctica pedagógica es igual a otra.


FASE DE OBSERVACIÓN Y LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

La Dimensión Pedagógica de un docente esaquella que lo incluye en el proceso de enseñanza aprendizaje, como lo hace, en qué momento lo hace, porque hacerlo, y los recursos que debe incluir para hacerlo. Como futuros docentes en proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de fases de observación
  • INFORME DE PRÁCTICA EDUCATIVA I (FASE DE OBSERVACION
  • Informe de fase de observacion
  • Informe de fase de observacion
  • Informe de fase de observacion
  • Informe Fase De Observacion
  • Fase de observacion
  • fase de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS