Fase de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
* UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
PROF. CARLOS MEZONES

FASE DE OBSERVACIÓN

CUADROCOMPARATIVO ENTRE EL PERFIL DEL DOCENTE EN EL CURRICULO BÁSICO NACIONAL Y
EL CURRICULO BOLIVARIANO


FacilitadorParticipante:
Prof. Carlos Mezones Pérez Celena C.I 10.277.402


Abril 25

Perfil del DocenteSe define como un conjunto de características necesarias en el profesional de la docencia para el desempeño de una práctica pedagógica adecuada.

Perfil del Docente del Subsistema EducativoBolivariano



El maestro y la maestra del subsistema de Educación Inicial Bolivariana, se caracteriza por enfatizar amor y el respeto cotidiano; así como su alta capacidad de expresión desentimientos, sensibilidad e interacción social. Es un profesional conciente de su vocación para el ejercicio de la docencia. Es una persona poseedora y promotora de una conducta ética, moral, socialy cultural.


Perfil del Docente en el Currículo Básico Nacional de Educación Inicial

Este perfil es producto de la labor realizada durante los años 1997-2003, por laComisión Nacional de Formación Docente del nivel de Educación Preescolar, constituida por un grupo de docentes y especialistas de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Deporte y de lasInstituciones de Educación Superior formadoras de Docentes, en consulta con especialistas y educadores de todo el país.
El perfil se organizó en tres dimensiones que se definen con el propósito defacilitar su comprensión. Formar un docente reflexivo, crítico e investigador constituye actualmente, una alternativa adecuada si se quiere contar con profesionales que incorporen en el ámbito de la...
tracking img