Informe de fase de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
“MONSEÑOR ARIAS BLANCO”
NUCLEO CARABOBO

FASE DE DOCENCIA INTEGRADA

Integrante:Francis Barrios
Profesora:
Elida MontañezSan Diego, Febrero 2011
DEDICATORIA

Le dedico primeramente mi trabajo a Dios que fue el creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón puede emanar.

De igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño ysu comprensión, a ustedes quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A mi hijo Santiago David, por ser el motor de mi vida y darme fortaleza para seguir adelante.

AGRADECIMIENTO

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazóne iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible. A mis padres, demás familiares y amigos ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria paraseguir adelante.

Un agradecimiento especial a la Profesora Mariela Pérez, por compartir sus conocimientos y brindarnos sus consejos.


INDICE
PP
DEDICATORIA 2
AGRADECIMIENTO 3
INTRODUCCION 5
CAPITULO I 6
PLANIFICACIÓN 6
PlAN DIARIO DE CLASES 9
CAPITULO II 10
ESTRUCTURA DE UNA CLASE 10
INICIO 10
CAPITULO III 11
DESARROLLO DE UNA CLASE 11
CAPITULOIII 13
CIERRE DE UNA CLASE 13
CONCLUSIÓN 14
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 15
ANEXOS 16

Introducción

El educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita jóvenes mayormente preparados, conscientes, con ideales y valores bien definidos, siendocapaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura.
La fase ensayo didáctico pretende estimular la reflexión sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje, la responsabilidad, la toma de decisiones y el manejo didáctico de los contenidos de la especialidad, atendiendo a los lineamientos curriculares del nivel o modalidad, losintereses y necesidades del educando y al contexto socio-cultural.
De esta manera, la presente investigación tiene como propósito, dar a conocer todas las experiencias, prácticas y conocimientos adquiridos actividades realizadas durante la fase de ensayo, ya que permiten involucrar y familiarizar al estudiante además de permitirle al estudiante poner en práctica y desarrollar todos los conocimientosadquiridos en las cátedras como Planificación de Situaciones de Aprendizaje, Evaluación Situaciones de Aprendizajes, Didáctica de Educación Comercial entre otras.

CAPITULO I
PLANIFICACIÓN
La planificación educativa es un proceso continuo y sistémico de construcción colectiva; en el cual participan y se involucran, todas las personas que interactúan y hacen vida en la escuela, tales como: los...
tracking img