Fasees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOSIS (Cariocinesis): división directa de la célula. Se hace por medio de cambios, duplicación del núcleo y distribución de cromosomas en una célula.
Cromosomas son las sustancias que transmitenlos rasgos hereditarios de reproducción de las células, se constituyen de miles de genes. Son compuestos formados por ADN y proteínas, además controlan la síntesis de proteínas con el ARN.

Sedivide en las siguientes fases:
-INTERFASE: periodo entre una reproducción y otra previa a la mitosis.
-PROFASE: la cromatina se hace espesa y se acorta; se comienza a visualizar los cromosomas; lamembrana nuclear comienza a desaparecer; en los animales, los centriolos y los centrosomas se dirigen a los polos de la célula; los cromosomas se duplican y se forma el huso acromático. Esta estructuratiene una forma de dos conos, unidos por sus bases.
-METAFASE: los cromosomas se ubican en el plano ecuatorial de la célula en línea; desaparece el nucleolo y la membrana nuclear. El huso se extiendepor el interior de la célula. Cada cromosoma se fusiona con el huso a nivel de su centrómero, formando un cinetocoro (conjunto de microtúbulos en abanico, que se proyectan desde el centrómero). Loscromosomas se distribuyen en ángulos rectos, respecto del huso ecuatorial.
-ANAFASE: se separan los cromosomas dobles y se dirigen a cada polo. Son cromosomas verdaderos, que ya pueden formar los núcleosde las células hijas.
-TELOFASE: la fase empieza con la llegada de los cromosomas a los polos y con la formación de una nueva envoltura nuclear, alrededor de cada grupo de cromosomas. Esta divisiónes precedida de la división citoplásmica (citocinesis). En las células animales, implica la progresiva separación, mediante un surco ecuatorial de la célula, hasta la separación total de las célulashijas. En el caso de las células vegetales, pequeñas vesículas migran hacia el ecuador y se fusionan para formar una gran vesícula plana que, se extiende hacia la pared celular, creando una nueva...
tracking img