EN EL CASO DE CONDUCTOR Con el fin de no llegar a las fases de un accidente en el caso de conductor clasifico de la siguiente manera las precauciones que debo tener en cuenta, así:
En primerlugar calculo cuanto tiempo me puedo demorar para llegar a mi destino, con el fin de no estar conduciendo el vehículo a las carreras y poder mantener la calma luego, miro mi estado psicomotriz para versi me siento en condiciones de conducir el vehículo, después le haría una revisión a mi vehículo diariamente antes de conducirlo.
En segundo lugar hay un dicho que se maneja en el gremio de losconductores que dice “el conductor debe manejar siempre a la defensiva” respetar siempre las señales de tránsito así los demás hagan lo contrario, como ocurre en los departamentos de la costa, no mezclarbebidas alcohólicas y/o sustancias alucinógenas con la condición de cualquier tipo de vehículo, hay que ser muy pacientes y tolerantes al conducir un vehículo ya que esto puede ocasionar unaalteración en la forma de reaccionar de una persona.
En tercer lugar hay que tener presente que uno de los factores para el evento de un accidente de tránsito, es el de dejar los vehículos mal estacionadosya que de esta manera no permiten un buen fluido vehicular.
Fase percepción: Al momento de que un conductor percibe un posible accidente lo primero que debe hacer, es estar muy atento ante algoposible, manejar a la defensiva.
Fase reacción: Al momento de reaccionar en un accidente de tránsito, sería la de realizar maniobras tratando al máximo de evitarlo y en caso que no sea posible mirarel entorno y realizar maniobras tratando de hacer el menos daño posible.
Fase conflicto: En este momento no es difícil decir que se puede hacer, pero lo más aconsejable seria tener calma, auxiliar aotras personas y ese fuese el caso, esperar que llegue la autoridad competente para llevar el caso y por ultimo ser responsables, contar la verdad con la mayor claridad posible de cómo fueron los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Fases de accidentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Accidentes/266601.html

MLA

"Fases de accidentes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Accidentes/266601.html>.

MLA 7

"Fases de accidentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Accidentes/266601.html>.

CHICAGO

"Fases de accidentes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Accidentes/266601.html.