fases de la investigación culitativa

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Introducción
En el análisis de los datos involucra aquellas operaciones mentales que el investigador realiza con la información empírica obtenida. Las operaciones analíticas más comunes son lacategorización y codificación de la información, su ordenamiento y clasificación, la elaboración de tipologías, jerarquizaciones y comparaciones entre los conjuntos de información.
Con lainterpretación el investigador le atribuye significado, sentido a la información en el contexto social y teórico conocido. Como el investigador no parte de cero, juega un papel determinante el previocapital de conocimientos que posee y la elaboración teórica que haya construido a lo largo del estudio.
Atraviesa todos los procesos investigativos como la definición de objetivos, la observación ydescripción, así como el análisis e interpretación obtenida.
La conceptualización, parte de reconocer que ningún objeto es descriptible y comprensible sólo desde la información acumulada sobreél, sino que es necesario un modelo, una estructura lógica que la articule con sentido, organizar las relaciones e interacciones que definen la situación, apoyándose tanto en la información proporcionadapor las fuentes abordadas como por la reflexión teórica acumulada en el proceso.
Es importante destacar que no se prefieren muestras representativas numéricamente, sino actores significativossocial y culturalmente La conceptualización se apoya en la identificación de los sistemas, procesos sociales y culturales que definen y organizan las experiencias y actores del problema.Identificación Patrones Culturales
También llamado sistematización y elaboración del documento final, ya que es el proceso donde se describe el momento del análisis, la interpretación y laconceptualización inductiva.
Análisis de la Información
Es a partir del estudio en profundidad de una limitada cantidad de casos que se pueden descubrir las características esenciales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion culitativa
  • fase de investigación
  • Fases de la investigacion
  • Fases De La Investigacion
  • Fase De Investigacion
  • Fases Investigacion
  • Fases de la investigación
  • FASES DE LA INVESTIGACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS