Fases de la violencia

En la actualidad gracias a toda la información difundida por los medios de comunicación, en torno a los factores y causas que determinan la aparición de violencia de cualquier clase dentro de la familia, se ha logrado disminuir su recurrencia en la sociedad, mas sin embargo aun se sigue presentando, particularmente en los sectores de clase baja de la sociedad.
Las conductas violentas en contra de la mujer son cada vez más comunes en torno a nuestra sociedad, estasconductas por lo general aparecen desde que se da el inicio de una relación aunque en muchas ocasiones nosotros nos ponemos una venda y nos cegamos y por lo tanto no nos damos del daño que nos causan con el paso del tiempo esta se va agravando cada vez.
El fenómeno de la violencia es de carácter cíclico lo cual significa que se va repitiendo periódicamente y con una intensidad progresiva la cual que se caracteriza principalmente por tres momentos o fases durante el ciclo violento en unarelación de pareja las que difieren en duración según los casos. Es importante aclarar que el agresor no se detiene por si solo. Si la pareja permanece junto a él, el ciclo va a comenzar una y otra vez, cada vez con más violencia y quien formulo este ciclo fue Leslie Canntrell.

Fase I Fase de acumulación de tensión
Esta fase se caracteriza por la sucesión de acontecimientos que incrementan la tensión, la hostilidad y ansiedad entre la pareja, variando en intensidad y frecuencia.
Seproduce una dinámica marcada por la tolerancia al conflicto y la acumulación de tensiones resultantes de ellos.
* A medida que la relación continúa, se incrementa la demanda así como el stress. 
* Hay un incremento del comportamiento agresivo, más habitualmente hacia objetos que hace la pareja. Por ejemplo, dar portazos, arrojar objetos, romper cosas. 
* El comportamiento violento es reforzado por el alivio de la tensión luego de la violencia. 
* La violencia se mueve desde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Fases de la violencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-La-Violencia/851531.html

MLA

"Fases de la violencia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-La-Violencia/851531.html>.

MLA 7

"Fases de la violencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-La-Violencia/851531.html>.

CHICAGO

"Fases de la violencia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-La-Violencia/851531.html.