Fases de programación

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
FASE 1 DEFINICION DEL PROBLEMA
Fase en donde el problema o tarea es definido y comprendido claramente. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así comofijar los límites de los mismos basados en su planteamiento textual sobre el papel. Un problema mal planteado, incompleto o mal comprendido es un mal inicio para la programación
FASE 2 ANALISIS DELPROBLEMA
Es analizar punto a punto el problema o tarea que se presenta, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que se van a manejar dentro del programa y larelación con situaciones de la vida cotidiana. Es precisamente en esta fase donde se definen formal y correctamente la Entrada que recibirá el programa (datos o materia prima), la Salida que producirá(información o resultados) y el Proceso necesario para su solución (el método para convertir los datos de entrada en información de salida).
FASE 3 DISEÑO
En esta fase se diseña el algoritmo, eldiagrama de flujo y se lleva a cabo la prueba de escritorio. En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará el programa la tarea que se desea automatizar usando los datos deentrada para generar los datos de salida, enfatizándose los diseños limpios, sencillos y claros. Pueden plantearse diferentes alternativas de solución al problema y elegir la más adecuada, la queproduzca los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo.
FASE 4 CODIFICACION
Es la traducción del algoritmo a un lenguaje de programación de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis delmismo.
La digitación, el acto de teclear el algoritmo codificado, se lleva a cabo para almacenar el programa en la memoria de la computadora (virtual o física) y pueda ser aceptado por esta.
Lacompilación, o corrección de los errores sintácticos y semánticos del código, es la eliminación de los errores "gramaticales" según las reglas de construcción de instrucciones particulares del propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la programación
  • Fases de programación
  • fases de programacion
  • Fases De Programacion
  • Fases De Programacion
  • fases de programacion
  • fase de programacion
  • fases de la programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS