Fases del diagnostico para una biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD CONSTITUCIÓN

ARQUITECTURA

MATERIA
TALLER DE DISEÑO I

DOCENTE
ARQ. ANA LAURA MIRANDA PADILLA

ASUNTO
TRABAJO DE ENTREGA

TEMA
BIBLIOTECA PUBLICA/ FASE DE DIAGNOSTICO

ALUMNOS

CASTRO RAMOS NAYELY
BAREÑO HIGUERA HECTOR ARMANDO
RUIZ BERNARDINO ZACARIAS JESUS
QUIÑONES CORTES MARTHA GLIKERIA
ZAPATA HERRERA DAVID ARGENIS

CD.CONSTITUCIÓN, B.C. S A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INDICE

* INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………..4
* ANTECEDENTES………………………………………………………………………………………………5
-CONCEPTO
-ANTECEDENTES HISTÓRICOS
-PREEXISTENCIAS
* CARACTERÍSTICAS………………………………………………………………………………………….11
-CARACTERÍSTICAS FORMALES
-CARACTERÍSTICAS ESPACIALES-CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES
-CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………...................15
* JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………………………16
* OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………………….17
-OBJETIVO GENERAL
-OBJETIVO ESPECIFICOBIBLIOTECA PÚBLICA
FASE DE DIAGNOSTICO











INTRODUCCIÓN

El anteproyecto “Biblioteca pública” se gestionó con el fin proporcionar a la comunidad una alternativa diferente para el libre acceso de la información.

En la siguiente fase se mostraran algunas de las características con las que debe contar para su buen funcionamientoy para que cumpla correctamente con su objetivo propuesto.

CONCEPTO
CONCEPTO ETIMOLOGICO
La palabra "biblioteca" proviene del latín bibliothēca, que a su vez deriva del griego βιβλιοθήκη ('bibliothēke'), la cual está compuesta por βιβλίον ('biblíon' «libro») y θήκη ('théke' «armario, caja»). Es decir, hacía referencia al lugar donde los libros eran guardados.
CONCEPTO DE BIBLIOTECA
LaBiblioteca Pública es un centro local de lectura e información que facilita a los usuarios: locales, departamentales y nacionales, el acceso a la lectura, al conocimiento, la información y la recreación, a través de modernas tecnologías y materiales tradicionales.
Antes sólo existían las bibliotecas para poder encontrar información y eran muy distintas a como las conocemos ahora.
Las bibliotecasen la actualidad se han transformado en espacios donde no solamente puedes encontrar libros sino también información en otros soportes y conexión a Internet para utilizarla como recurso informativo.
La biblioteca e Internet son dos buenos lugares para buscar información. Se trata de dos recursos distintos pero complementarios que hay que conocer a fondo para poder utilizarlos adecuadamente.ANTECEDENTES
Antecedentes Históricos
Nacieron en los templos de las ciudades mesopotámicas, donde tuvieron en principio una función conservadora, de registro de hechos ligados a la actividad religiosa, política, económica y administrativa, al servicio de una casta de escribas y sacerdotes. Los documentos se escribían en escritura cuneiforme en tablillas de barro, un soporte basto y pesado, peroque ha garantizado su conservación. Destacaron especialmente las bibliotecas-archivo de Mari, Lagash y Ebla, así como la del rey asirio Assurbanipal.
En el Antiguo Egipto existieron dos clases de instituciones: Casas de los Libros, que hacían las veces de archivos para la documentación administrativa y Casas de la Vida, que eran centros de estudios para los escribas y que poseyeron colecciones delas que se podía hacer copias. La escritura, en sus diversas formas, jeroglífica, hierática o demótica, se recogía en rollos de papiro.
En la antigua Grecia el libro y las bibliotecas alcanzaron un gran desarrollo. Las bibliotecas adoptaron formas que pueden considerarse como antecedentes de las actuales. La escritura griega, derivada del alifato semítico, permitió generalizar en cierta forma...
tracking img