Fases Del Presupuesto

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PROPOSITO DE LA PLANIFICACION:

Mostrar y los cuantifica. Indica hacia qué rumbo nos dirigimos quitando en cierta manera incertidumbre.

Establece los estándares una dirección: Fija las metashacia dónde ir, traza en el recorrido los objetivos de control: En la cuantificación de los objetivos queda implícito que es en realidad lo que tendré que controlar para saber si es el camino correctoel trazado por el plan o si es necesario tomar medidas correctivas para no perder de vista la meta final.

Controla los efectos del cambio: Cuando vamos tomando decisiones que alteran nuestro planoriginal, nos permiten distinguir que tan acertado o no hemos distribuido y puesto en juego los recursos.

Reduce las actividades redundantes: Un buen plan permite revisar previamente todas lasactividades y asignación de recursos, es en este momento donde podemos evitar la repetición o duplicación de actividades. Permite la optimización de los recursos por evitar este problema

OBJETIVO:Unidad organizativa de carácter asesor / operativo que tiene como finalidad prestar apoyo y asistencia a las diferentes Gerencias del Instituto en materia de Planificación y Presupuesto, estableciendo losmarcos de referencia para la acción y utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y sistemas, a corto, mediano y largo plazo, elaborando los instrumentos estratégicos para el desarrolloinstitucional de acuerdo con el marco legal vigente y las políticas del Gobierno del estado.
FUNCIONES:
1. Realizar la planificación presupuestaria del Instituto conforme a las metas y u objetivosde la Presidencia.
2. Asesorar a la Presidencia del Instituto en materia presupuestaria y de planificación.
3. Elaborar mensualmente los informes de seguimiento a la planificación operativa yejecución presupuestaria.
4. Compilar trimestralmente la información de seguimiento a la planificación operativa y ejecución presupuestaria, para ser presentada ante la Dirección de Planificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Del Presupuesto
  • Resumen del presupuesto y sus fases
  • Fases del presupuesto
  • Fases Del Presupuesto
  • Fase de presupuesto
  • fases del presupuesto
  • PIA- Compriso anual mensual- Fase del presupuesto
  • Fase 1 Costos y Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS