Fases en el desarrollo de lidera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prioridades de la supervivencia

Las prioridades fundamentales de supervivencia humana siguen una regla del 3:

1.Los humanos no sobreviven más de 3 minutos sin aire.
2.Los humanos no sobreviven más de 3 días sin agua.
3.Los humanos no sobreviven más de 3 semanas sin comida.
Pero en la mayoría de casos de supervivencia, son otras las prioridades:

1.Una actitud positiva es fundamental().
2.Encontrar o crear un refugio es importante porque permite a la persona estar protegida de los elementos.
3.Los humanos pueden vivir 3 días sin agua. El éxito de la supervivencia muchas veces depende más de factores como las condiciones climáticas o el estado físico.
Estas prioridades pueden cambiar dependiendo de las condiciones del entorno.

El Refugio

La función principal del refugioes protegernos de los peligros del medio ambiente. Un calor extremo puede producir un síncope o un golpe de calor; También el agotamiento por calor es altamente arriesgado, por el contrario, el exceso de frío produce hipotermias y congelaciones. En las zonas pantanosas nos pueden devorar los mosquitos y si nos mojamos mientras dormimos podemos contraer pulmonía, aparte de la incomodidad, laausencia de descanso y el golpe moral que esto supone.
En muchas situaciones de supervivencia y bajo climatología adversa, es la prioridad principal. Un buen refugio, además de protegernos de los elementos anteriores, proporciona comodidad, seguridad y firmeza psicológica. El tipo de refugio que construyamos dependerá de nuestras necesidades, del tiempo que vamos a permanecer en ese lugar y de lasherramientas de las que dispongamos. Siempre deberíamos incluir en nuestro equipaje:
• Una buena navaja o un cuchillo de monte y una lámina de plástico de 2x2 metros o similar que ocupa y pesa poco y nos proporciona un techo impermeable. Si el peso no importa, también podemos incluir un hacha pequeña o un machete.
• Fósforos (se pueden reemplazar por un encendedor de magnesio, hoyampliamente disponibles, funcionan mejor que los fosforos ya que dan chispa aun mojados

El lecho

En posición tumbada, el cuerpo pierde el 80% del calor por el suelo. Es una parte fundamental de nuestro refugio. Debe de ser blando, seco, horizontal y caliente (excepto en el desierto, que será fresco). siempre que se pueda tratar de hacerlo un tanto elevado del suelo, así se evita que mientras seduerme sea mordido o picado por alguna especie venenosa. Esto lo lograremos escogiendo bien el emplazamiento (huir de zonas con humedad), quitando los palos y piedras que pueda haber en el suelo, y aislándonos bien de éste con hojarascas, helechos, ropa, etc.

Obtencion de agua
En la costa muchos rios desenvocan en el mar , esta agua es dulce y es apta para beber, ….es recomendable unreconocimiento del area donde nos encontramos a fin de que una de estas fuentes de agua dulce no pase desapercibida ante nosotros.

Aunque no se debe beber agua salada, si te encuentras cerca de una playa se puede obtener agua potable en el lado opuesto al mar en una duna descendente. Bajo el nivel del mar, la arena hace de filtro de parte de la sal. Puede que tenga un sabor salado o salobre pero , laarena actúa como filtro reduciendo en un futuro las sales que contiene el agua de mar cuando se cava en la tierra

Destilación

En un recipiente tapado y lleno de agua, pasa un tubo. Pon el recipiente a calentar en el fuego. El otro extremo del tubo ponlo en otro envase que también esté bien cerrado. Este último envase debe estar a su vez dentro de otro que deberá estar lleno de agua fría queservirá para enfriar el vapor que sale por el tubo. Para evitar perder agua evaporada, sella las juntas del tubo con barro o arena mojada.
Obtención de agua de la orina con destilador solar
También se puede obtener agua potable a partir de la orina, si se dispone de dos botellas vacías y cinta adhesiva, creando un sencillo destilador solar:
• Llenar a la mitad una botella de orina. No hay...
tracking img