Fases esenciales en la negociación

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
ITESM CAMPUS LAGUNA

Comunicación asertiva.

Técnicas de negociación

22 de septiembre de 2009

Comunicación y asertividad

Ejemplos de situaciones conflictivas para brindar unacomunicación y respuesta asertiva.

Estando en una junta de trabajo un compañero suyo aprovecha la ocasión, dado que Usted no asistió, para ventilar un conflicto que tienen entre ustedes desde hace tiempo yobviamente lo menciona a Ud. como responsable delante de sus compañeros y de su jefe. Envíele un mensaje asertivo para que esto no se convierta en algo personal, puesto que esta actitud a usted lemolestó.
- Te agradecería que nuestras diferencias laborales en caso de ser relevantes para la empresa las expusiéramos estando los dos presentes para poder llegar a una solución que beneficie a ambaspartes y por supuesto a la empresa. Siempre con el objetivo de lograr un resultado justo y positivo.
Un compañero suyo no cumplió con su parte que le correspondía y en la junta semanal donde miden losavances del equipo, se limitó a decir: "No pude hacer la tarea que me encargaron porque tuve mucho trabajo". Usted dejó de asistir con su familia a un evento por cumplir con su parte.  Esto se repitecontinuamente.
- Dado a que somos un equipo de trabajo y el resultado que brindemos por nuestro desempeño afecta de manera grupal, debemos cumplir con nuestras responsabilidades en el tiempo yforma que nos es solicitado para obtener notas altas. Hay que tomar en cuenta que cada persona del equipo puede presentársele problemas que a veces pueden impedir el cumplimiento de las actividades,sin embargo, hay que buscar una solución que no perjudique a los demás miembros, así como la carga de trabajo a los que sí cumplieron. Te pido de favor que tomes en cuenta esto, para que no se veaperjudicado el equipo y tu calificación.
Una persona que ya no es tu jefe, sino que lo fue anteriormente y pasó a dirigir otra área de la empresa, siempre se dirige contigo para encomendarte algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases y Estrategias De Negociacion
  • Fases de un plan de negociación
  • Las 8 fases de Negociación de Kennedy
  • Fases de la negociacion
  • Fases De La Negociacion
  • Fases Negociación
  • Fases de la negociacion
  • Fases De La Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS