Fasfadf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS UNIDOS 1945.

Al terminar al 2da guerra mundial,EEUU tiene el liderazgo en Occidente.
El conflicto bélico sirvió de freno a las tendencias izquierdista y afirmo los sectoresconservadores.
Durante la guerra las industrias bélicas generaron aumento de mano de obra, suba de salarios, reducción del desempleo. Las mujeres umentaron su participación activa y sus salarios, mejorando susituación. La participación de los negros en la batalla y en la vida económica hizo que fueran considerados por los partidos políticos, en especial por los demócratas.
Terminada la guerra EEUU debíareconvertir la econonomía de guerra por una economía de Paz y reinsertar a los 12 mill. De soldados.
Por suerte para EEUU Europa y Asia habían comenzado su reconstrucción y EEUU le proporciona losproductos agrícolas.Las industrias trabajan con un 80% de su producción , aumentando el desempleo, que se compensa por aumento de la industria de consumo, pero esta tendencia se revierte con unagravamiento de la situación.
Los republicanos pasan de la intervención del estado al liberalismo clásico. El presidente Truman del partido demócrata establece una politica que garantice el equilibrioeconómico y social.

Década del 50”

Con la crisis de la administración Truman , los republicanos ganan las elecciones con Eisenhower (Ike como le llamaban) y Nixon como viceprsidente. Losrepublicanos volvian al poder después de 32 años. Cuando llegan al poder, el estdo de la economía era bueno, ya que la guerra con Corea favorecia los negocios, pero una vez terminada la guerra las dificultadeseconómicas resurgieron, la agitación social aumentó por la creciente desocupación, cae el dólar.
La sociedad se vio sacudida por tres sucesos: el macartismo, los problemas raciales y una rebeliónjuvenil..
Su politica se basa en la construcción de grandes bombarderos y armas atómicas que se utilizarían contra objetivos militares. El camino que toma Einsenhower es el camino intermedio entre la...
tracking img