Fauna amazónica y bosque

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
FAUNA AMAZÓNICA Y BOSQUE HÚMEDO TROPICAL

La región Amazónica del Ecuador conocida comúnmente como "EL Oriente" está formada por las siguientes provincias, de norte al sur: Sucumbíos, Napo,Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Aunque el Oriente casi cubre la mitad de la superficie de Ecuador, sólo 4,8% de la población vive en esta región, que a pesar de la tala indiscriminadade árboles posee una gran selva tropical. El turismo a esta región es diverso, ayuda a poner un alto a la tala de árboles.
La parte del este de Ecuador forma la parte del lavabo del Amazonas. Laregión de Amazónica, es el mundo más grande de selva tropical, donde fluye más de un tercio del agua dulce de la tierra, anfitriones del mundo por poseer una diversidad biológica enorme y muchas especiesúnicas. En el primer vistazo, la selva tropical es un lugar extenso húmedo y verde. Sin embargo, observando cuidadosamente, este ecosistema está lleno de sorpresas. No sólo cada árbol es muy diferentedel siguiente, sino que también para cada árbol hay centenares de otras especies de plantas y de los animales en interacción constante.
La región Amazónica de Ecuador donde el clima es cálido, húmedoy lluvioso y la temperatura varía entre 23 Cº y 26 Cº, es el hábitat de varios grupos y tribus étnicos indígenas como el Huaorani, Shuar, Ashuar, Kichwa, Siona Secoya, Cofan, Zaparo y Quijos quetodavía viven tradicionalmente, manteniendo sus costumbres y distintas tradiciones. Esta gente y grupos indígenas que han vivido en la selva amazónica por millares de años mantienen sus tradicionesancestrales vivas, exhibiendo sus costumbres, rituales y sabiduría actuando como los guardianes de la biodiversidad del mundo y conservando este ecosistema único para las generaciones futuras.
Cuenta con sugran parque nacional protegido de Yasuní, la fauna de Cuyabeno y la fauna de reserva, el protectorado de Huaorani, el parque nacional de Sumaco-Napo Galeras, la reserva biológica de Limoncocha y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna De La Selva Amazonica
  • AMAZONAS: FAUNA Y FLORA
  • Bosque Tropical Amazonico
  • Fauna flora amazonas
  • Bosque Tropical Amazónico
  • El Amazonas su flora y su fauna Geografia
  • Flora Y Fauna De La Selva Amazonica
  • Inventario De Fauna En Bosques Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS