Fausto Tareas

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
El Fausto de Goethe


Por: Daniel Calizaya Barrientos.
A continuación el argumento de Fausto. Hay dos versiones de Fausto, la versión cantada y la versión comercial. Para los lectores neofitos, les recomiendo la entrega comercial, pues la versión cantada es un tanto complicada. Es la primera vez que hago un resumen o argumento de una obra, espero les guste y sobre todo les sirva (que es miinterés más legitimo) Estoy leyendo regularmente, ahora, en mis vacaciones, así que, pronto tendrán más novedades. Les recomiendo la obra. !Servidos!

ARGUMENTO
La obra empieza con una tertulia en el cielo, en la que discuten Mefistófeles (el diablo) y Dios por la posesión del alma de Fausto (un hombre de ciencia desengañado y cansado de la vida, amante del bien y de la sabiduría). Sin embargo, éstehombre no le encuentra sentido alguno a la vida que hasta entonces llevaba.
Es ahí donde Mefistófeles baja a la tierra haciéndose pasar como un perro hasta poder llegar a la casa de Fausto y le propone un pacto que le hará recobrar su juventud y gozará de todos los placeres de la vida a cambio de que le entregue su alma.
El viejo aceptó el acuerdo y se lanza, en compañía de Mefistófeles a gozar losplaceres y darle riendas sueltas a sus deseos. El Diablo llegó a sacar de su aislamiento a Fausto y lo llevó hasta donde una bruja (súbdita de Mefistófeles) para que le dé un brebaje mágico con el cual recobró la juventud.
Luego Fausto conoció a Margarita (una bella e inocente joven) que será acosada por Fausto hasta el punto de hacerla caer en pecado. El pecado fue matar a su propia madre y porello, Margarita fue a dar a la cárcel.
Valentín, el hermano de Margarita, se quiso vengar, pero calló en manos de Fausto quien le quitó la vida. No obstante a Margarita le deparó otro destino, pues fue llevada por el mismo Dios a los cielos ante la mirada de Fausto y Mefistófeles.
Para el capítulo segundo, Fausto apareció en la corte del emperador de Alemania. La desgracia y la escasez están sobreel imperio. No obstante, la astucia y sabiduría sobre todo de las artes mágicas de Fausto salvan a la sociedad alemana.
Fausto  en Alemania descubrió nuevas fuentes de riqueza y solucionó los problemas financieros de la ciudad. Posteriormente Fausto es traslado a la llanura farsáliza, donde encuentra a Helena, la expresión máxima de la belleza griega, y de la cual se enamora. Se llegaron a celebrarbodas, con la que después nace su hijo Euferión, fruto de su amor. Cabe indicar que éste hijo movido por su deseo de lucha provoca su propia muerte. Cuando éste intentó volar, murió. Helena también sigue su mismo camino, en el sueño de Fausto.
Después de este sueño, Fausto despertó y se le otorgó un feudo, en ese momento Fausto pensó que consiguió la felicidad. Llegado este momento Fausto,entregó su alma a Mefistófeles.
Sin embargo, cuando Mefistófeles  creyó haberse quedado con el alma de Fausto, es que intervienen en la trama un coro de ángeles, gracias a las continuas oraciones de Margarita, éstos le abren a Don Fausto las puertas del cielo con lo cual termina la obra
Tesis principales
La obra Fausto, aborda temas que son extraídos de la vida misma, como el deseo por el placer, elamor, el engaño, la apuesta, la lucha entre el bien y el mal, la juventud, entre otros. Comenzaremos a sustentar una por una cada tesis.
El placer
En la obra, se relata como Fausto se queja de la vida, que hasta entonces llevaba, llena de conocimiento, había leído mucho, conocía bastante sobre distintas artes, ciencias y demás. Sin embargo no había conocido los placeres de la vida. Hasta que llegóMefistófeles (el diablo) para retarlo a conocer los placeres de la vida.
Fausto aceptó, y se vio sumergido en todo lo que conocer los placeres de la vida conlleva.  Aquí es donde el autor Goethe intenta mostrar la debilidad de los hombres y mujeres, a través de su personaje Fausto. Esta debilidad, es inherente a todos los seres humanos, y el Fausto de Goethe no mostró resistencia alguna, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fausto
  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS