fcvgybhuinjkmol

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Con gran expectativa iniciará este martes, un nuevo ciclo de negociación en La Habana, donde por primera vez el balón estará en el terreno de las víctimas,mientras que las Farc tendrán que empezar areconocer su responsabilidad en el conflicto.
La discusión del ciclo 27 será definitivo, ya que se centrará en la discusión de cómo reparar a las víctimas que ha dejado el conflicto y que esta vezestarán cara a cara con sus adversarios.
Y aunque la conformación de dicha comisión que representará a las víctimas ha causado controversia por los parámetros de elección, serán 60 representantes losque pondrán sobre la mesa las exigencias de verdad, reparación y garantías de la no repetición.
Por su parte la guerrilla afirmó que para la escogencia espera que se centren en los hechosvictimizantes aceptados internacionalmente y deben reflejar los afectados por distintos grupos y hechos en el marco del conflicto.
Precisamente, para la iglesia, la ONU y la Universidad Nacional, el escoger lalista de las personas que viajarán a Cuba es una responsabilidad para la terminación del conflicto, pues tanto el Gobierno como las Farc ya acordaron que escucharán a todos los afectados por elconflicto, sin importar cuál sea su origen.
“Esto quiere decir que si bien son unos diálogos con las Farc, hay personas que son víctimas del Estado que también quieren tener presencia en la mesa. Los forosregionales y el nacional permitieron visibilizar a diferentes damnificados por el conflicto y estoy seguro de que los elegidos harán parte de un grupo plural y representativo”, explicó FabrizioHochschild, representante de la ONU en Colombia.
Lo que está claro es que se presentarán las propuestas construidas por la ciudadanía, los sectores sociales y demás organizaciones que participaron de losforos regionales organizados por Naciones Unidas y la Universidad Nacional a lo largo de todo el territorio nacional.
La conversación será regida por los principios acordados por la mesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS