Depresion

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La depresión es considerada como un trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médicohace referencia a unsíndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puededisminuir el rendimientoen el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresióntambién puedeexpresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresiónparecida, comolos trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no demostrar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades habituales, así como unavivenciapoco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo. Su origen es diverso, pero puede destacar los factores tales como el estrés y sentimientos que se derivan de una decepción sentimental,lacontemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte o incluso el consumo dedeterminadassustancias como el abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento paterno educativo.
La depresión puede tenerimportantesconsecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio. Algunas escuelas se han dedicado al estudio de este mal y han encontrado y propuesto varios tratamientos para ladepresión:que consisten en medicamentos y terapias básicamente.
Por ello se tiene que el origen de la depresión es complejo, ya que en su aparición influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS