Hipótesis del peniscolo

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Tema 4. Sociedad

La sociología nació como consecuencia de la preocupación por los rápidos cambios que experimentó el mundo moderno industrializado. El concepto central de una sociedad hacereferencia a las personas que interactúan en un espacio definido y comparten una cultura.

Pautas cambiantes de la sociedad:
Los sociólogos han aprendido bastante gracias al estudio del pasado.Describen pautas históricas por las que las sociedades han pasado a través de la historia. Lenski es un sociólogo que trata este tema, y llama al núcleo de su trabajo “evolución sociocultural”: un proceso decambio es el resultado de la adquisición de nueva información por parte de una tecnología. Cuanto mayor sea la cantidad de información tecnológica que posee una sociedad, mayor será su ritmo decambio. De modo que las sociedades menos complejas tecnológicamente cambian muy lentamente. A medida que la sociedad se desarrolla tecnológicamente se produce un efecto en cadena a través del sistemacultural, que implica, a su vez, cambios importantes.
1. Sociedades de cazadores y recolectores: hacen referencia a las tecnologías simples que son necesarias para cazar animales y recolectar plantas.Hace unos 12.000 años todos los seres humanos eran cazadores y recolectores. Estas sociedades decaen invadidas por el alcance de las sociedades industriales. Estudios dicen que aún existen unos 300millones de personas indígenas: personas que viven muy arraigadas a la tierra, agua y vida salvaje de sus dominios ancestrales. La mayor parte de los individuos de esta sociedad pasaban casi todo su tiempobuscando caza menor y plantas comestibles, debían buscar buenas y extensas tierras. Estos grupos solían ser nómadas, aunque solían hacer un itinerario y volvían a sus sitios favoritos. Estassociedades establecían fuertes lazos de parentesco. No suelen tener un liderazgo formal, pero reconocen a una persona como guía espiritual. Los individuos se especializaban en diversas funciones. Hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipótesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipótesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS