Fdfghjkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracteristicas MAC OS vs Windows OS
La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del ingles graphical user interface) es un programa informatico que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos graficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo parapermitir la comunicación con el Sistema Operativo de una máquina o computador.
Las características básicas de una buena interfaz  podrían sintetizarse en:
*  Facilidad de comprensión, aprendizaje y uso
* Representación fija y permanente de un determinado contexto de acción (fondo)
* El objeto de interés ha de ser de fácil identificación
* Diseño ergonómico mediante el establecimientode menús, barras de acciones e iconos de fácil acceso
* Las interacciones se basarán en acciones físicas sobre elementos de código visual o auditivo (iconos, botones, imágenes, mensajes de texto o sonoros, barras de desplazamiento y navegación...) y en selecciones de tipo menú con sintaxis y órdenes
* Las operaciones serán rápidas, incrementales y reversibles, con efectos inmediatos
*Existencia de herramientas de Ayuda y Consulta
* Tratamiento del error bien cuidado y adecuado al nivel de usuario

En el caso del Sistema Operativo Windows podemos mencionar lo siguiente:

Basándose en la configuración XML, de las propiedades de pantalla, nos encontraremos con una barra de inicio moderna y útil, así como también una barra SlideBar o derecha, que poseerá información deltiempo, RSS de Noticias y hasta la posibilidad de colocar una carpeta de imágenes que variará automáticamente. Luego también se le podrán agregar distintos Add-ons para ampliar su utilidad.
 
La carpeta de Mis Imágenes se volverá interactiva  con el usuario, ya que permitirá descargar videos de cámaras digitales con un simple click, crear distintos álbumes de fotos basados en carpetas, y hastagrabar dicho contenido en DVD.
 
Windows Movie Maker tendrá su versión mejorada, mas avanzada, que se toma fundamentos de Windows Producer 2, lo que permitirá que usuarios novatos puedan ingresar al mundo de la edición de video sin problema alguno. 

Colores opacos y sobrios, elementos 3D, barras aerodinámicas y un gran avance en la presentación es lo que destacan a este nuevo Windows.
WindowsVista pone mayor énfasis en el estilo que en la sustancia, pues tiene características tales como marcos de ventana translúcidos Aero y el modo de cambio de pantalla Flip 3D, muy atractivos, pero poco prácticos. Muchos elementos, tales como la búsqueda en el escritorio, son muy parecidos a los del Mac OS X de Apple. 



Así, Windows 7 emprende un acercamiento muy diferente al mismo tema, pues poneespecial énfasis en la eficiencia diaria. Muchos de los cambios se dirigen específicamente a conseguir que el sistema operativo permita trabajar sin ningún tipo de distracciones. Algo de lo que ya ocurre con el OS X. 

La barra de tareas de Windows ha experimentado uno de los mayores cambios en esta versión. Así, las familiares barras a las que estábamos acostumbrados, en las que se mostraba elnombre de las aplicaciones en marcha y un pequeño icono de las mismas han desaparecido. En su lugar se encuentran iconos más grandes, sin ninguna etiqueta que parecen versiones remodeladas de de la antigua barra de herramientas de Quick Launch que, de hecho, ha sido suplantada en Windows 7. La nueva barra de herramientas se parece bastante al Dock de OS X e incluye características similares tales comola capacidad de reubicar iconos arrastrándolos, sin embargo, es lo suficientemente distinta como para no parecer un clon de Dock. 

En su caso, la barra de tareas de Windows Vista introducía previsualizaciones de las ventanas a tamaño reducido, que aparecían cuando pasabas el ratón sobre la aplicación en la propia barra. Son bastante útiles, pero sólo se puede ver una al tiempo. En Windows 7,...
tracking img