fdfsdfsf

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
5.- Protocolo HART
De Wikipedia (2014) y Rockwell Automation (2014).
HART, (acrónimo del inglés Highway Addressable Remote Transducer, traducido como Transductor remoto direccionable en red), esun protocolo mundialmente reconocido como un estándar empleado para la comunicación con instrumentación mejorada digitalmente en el ámbito de procesos industriales.
5.1. Descripción
De la páginaweb HART Comunication Foundation.
HART es un protocolo bidireccional de comunicación que provee de acceso de datos entre instrumentos de campo y sistemas centrales (cualquier sistema que posea unaplataforma de control).
Es aplicable para plantas que requieran beneficiarse mediante el sistema dispositivos inteligentes – comunicación digital, además puede ser compatible con plantas enfuncionamiento, actualizando sus sistemas de automatización.
Dado que en el ámbito industrial la mayoría de redes de automatización operacionales cuenta con el cableado de 4 - 20 mA, el protocolo HART cuentacon la capacidad de que la transmisión de la información digital se comunicará al mismo tiempo con la señal de 4-20 mA emitida.
Es fácil de emplear y se puede usar para calibrar dispositivosinteligentes, así como también para diagnósticos en línea.
5.2. Funcionamiento
De la página web HART Comunication Foundation.
El Protocolo HART usa la norma Bell 202 Modulación por desplazamiento defrecuencia (MDF) para empalmar señales digitales de comunicación de bajo nivel sobre 4 a 20 mA.






Figura 1. Modulación por desplazamiento de frecuencia (MDF)
Fuente:http://sp.hartcomm.org/protocol/about/aboutprotocol_how.html
La figura adjunta permite identificar los límites establecidos entre 4 a 20 mA, y se observa la superposición de la señal digital a la señal de corriente de 4a 20 mA.
Es un protocolo maestro/servidor, lo cual significa que un dispositivo inteligente de campo (servidor) sólo habla cuando le ordena un maestro.  La comunicación se realiza con un cable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS