Fdgfdgfdf dfgdfgfsdgsgfdsgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERP es un sistema de información integral que incorpora los procesos operativos y de negocio. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos derespuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.
El objetivo es ayudar al fabricante ocualquier empresa a gerenciar áreas importantes del negocio, incluyendo proyecto del producto, compras de materias-prima, o componentes y control de stock, interactuando con los proveedores, ofreciendosoporte a los clientes y manejando los pedidos. El ERP puede también incluir módulos de Finanzas o para Recursos Humanos.
El ERP es un concepto que apareció a mediados de la década del ´90 yactualmente el gran desafío es integrarlos a la Web. El desarrollo e implantación de estos sistemas, envuelven un análisis de una parte considerable del proceso del negocio de la empresa, así como también delentrenamiento y capacitación de los empleados.
Algunos ejemplos de sistemas ERP son: SAP, JD Edwards, Microsoft Dynamics (AX, GP, SL), SAP Business One.
SAP define las aplicaciones de software denegocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la administración de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con losclientes (CRM), la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

JD Edwards EnterpriseOne de Oracle es una suite de software de planificación de recursosempresariales completo con aplicaciones integradas que combina valor de negocio, tecnología basada en estándares y profunda experiencia del sector en una solución empresarial con un bajo costo totalde propiedad.

Microsoft Dynamics CRM es la solución tecnológica que permite definir una estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y...
tracking img