Mexicana de aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexicana de Aviación
Será el próximo martes cuando el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, anuncie si continúa con la suspensión indefinida del procesojudicial o declara la quiebra de la firma.

En entrevista, puntualizó que todo dependerá de la reunión que en las siguientes horas sostenga con los inversionistas que conforman Med Atlántica, así comocon el administrador y conciliador de la línea aérea, Gerardo Badín.

Y es que de acuerdo con Consuelo, hasta el momento dicho grupo no ha podido acreditar los 300 millones de dólares, ni laprocedencia de los recursos, los cuales son necesarios para avanzar en el proceso de reestructura como lo solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

'Tendremos una reunión para ver queesta pasando, estoy intrigado y les he sugerido que salgan a medios para que expliquen, así como que está firme la postura (.) salvo que ellos me soliciten un plazo extra y que pasa con elfideicomiso seguiríamos con la verificación de los recursos', aseguró.

Otro de los inversionistas es el grupo Continental Airlines, que está interesado con el 25% de la compra, por lo que su oferta ya laanalizan varios inversionistas mexicanos.
De concretarse grupo ASEMEC controlaría el 75% de las acciones de mexicana, pero uno de los inversionistas ha declarado que la operación sería la siguiente:Solicitarían en el concurso mercantil de 350 millones de dólares, esto con el fin de pagar a proveedores deudas atrasadas y salarios caídos a empleados, pero obteniéndose estos recursos que seadeudan del capital no autorizado, que se presume o se proyecta sean los 50 millones de dólares. De acuerdo a lo expuesto de este inversionista el acta constitutiva se presentara y se protocolarizara con225 millones de dólares.

De esta manera los socios de ASEMEC podrían invertir cada uno con 30 millones de dólares (6 socios) y solamente exhibir 150 millones de dólares y de esa manera buscar...
tracking img