Fdgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ajedrez Moderno
Historia del ajedrez.
El juego del Ajedrez como lo conocemos hoy, emerge en la parte sur de Europa haciá finales del Siglo XV. Algunas de las reglas antiguas del Shatranj fueronmodificadas, nuevas reglas fueron agregadas tal como el Enroque, el avance inicial de una o dos casillas de los Peónes, la Captura al Paso y los poderes de ciertas piezas fueron aumentados. Loscambios más importantes volvieron al "Fers Consul", una pieza débil del shatranj en la Reina, volviendose la pieza mas poderosa de el tablero y el Alfil que antes se limitaba a un movimiento de doscasillas por turno convirtiendose en una pieza de más largo alcance.
El nuevo juego alcanzó una gran popularidad por toda Europa. Algunos de los mejores jugadores del Siglo XV y XVI entre ellos RuyLópez de España y Damiano de Portugal, registraron sus juegos y teorías en libros instructivos de Ajedrez de amplia circulación.
El juego del Ajedrez se ha situado exactamente en su forma moderna, dela cual es poco probable que se separe. Un encuentro interesante ocurrió entre jugadores del Ajedrez moderno y un jugador de la antigua versión India de Ajedrez entre 1929 y 1933 cuando Mir SultánKhan se convirtió en el campeón Británico y derrotó al campeón mundial Alexander Alekhine y al anterior campeón del mundo José R. Capablanca.
En la práctica, las variaciones dentro de las leyes delAjedrez son tan inagotables, que mientras existan tantas variaciones del juego de Ajedrez, no hay ninguna razón ni incentivo de alterar el juego moderno.
Funcion de las fichas del ajedrez
*♙♟ El Peón simboliza un soldado de infantería: el mote significa "(soldado) que va a pie". Es la pieza de menos valor y es una figura que representa una persona estilizada, de estatura pequeña. Cuando sepromueve o "corona" (cuando un peón llega hasta la última línea del tablero) el peón puede transformarse en la pieza que uno desee, exceptuando al rey u otro peón.
* ♖♜ La Torre simboliza una...
tracking img