Fdgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cargas eléctricas en movimiento
Los diferentes tipos de materiales son genéricamente catalogados como conductotes y aislantes, conforme las cargas eléctricas pueden o no moverse libremente através de su materia constituyente. Cuando se trata de materiales conductores, su las cargas libres distribuidas por su volumen o por su superficie (caso de los electrones en los sólidos, concretamenteen los materiales metálicos, o de los iones –positivos y negativos- en líquidos o gases), son sujetos a diferencia de potencial eléctrico (una atención eléctrica), o sea, quedan expuestos a la acciónde una fuerza eléctrica que pasa a actuar en el medio conductor (cualquiera que sea su origen), se genera una corriente eléctrica, venciendo la resistencia propia del medio en que están ingeridos.EN ciertos materiales y en ciertas condiciones físicas los transportistas de carga pueden moverse dentro los materiales sin que estos parezcan ofrecer ninguna resistencia a ese movimiento, como si nofuesen mas que espacio vacío; este fenómeno, que actualmente conoce un alto desarrollo en física y comienza a ser grandemente utilizado en aplicaciones técnicas, es llamado superconductividad (siendolos materiales conocidos como superconductores).
Resumiendo mucho podemos decir que la electricidad estudia el efecto de las cargas eléctricas estacionarias y las consecuencias “eléctricas” desu movimiento ordenado.

POTENCIAL ELÉCTRICO
Como la fuerza electrostática dada por la ley de Coulomb es conservativa, es posible discutir de manera conveniente los fenómenos electrostáticos entérminos de una energía potencial eléctrica.
Esta idea permite definir una cantidad escalar llamada pontencial eléctrico. Debido a que el potencial es una función escalar de la posición, ofrece una maneramás sencialla de discribir los fenómenos electrostáticos que la que presenta el Campo Eléctrico.
ENERGÍA POTENCIAL Y POTENCIAL ELÉCTRICO
Cuando una carga de prueba positiva q0 se mueve entre los...
tracking img