Fdhsdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugares turísticos del Estado.

- La catedral de la Asunción de Hermosillo.
El edificio es de un curioso estilo neoclásico que combina algunos elementos decorativos propios del neogótico; deperfil elegante, cuenta con una entrada principal flanqueada por columnas pareadas sobre pedestales y a sus lados puertas más pequeñas, rematadas por frontones semicirculares. Sobre el eje central delrecinto se observa el segundo cuerpo, compuesto por dos ventanas ojivales, sobre las que se alza un remate con balaustrada. Las torres son de tres cuerpos con remate semiesférico y están coronadas porcruces de Caravaca, elemento que se repite en e remate de la cúpula central del edificio. El interior del recinto es muy austero, decorado al estilo neoclásico con mucha sobriedad y buen gusto..
-CentroEcológico
Es el lugar ideal para un paseo relajado y tranquilo con la familia. El Parque Ecológico se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Hermosillo, tomando la carretera a Guaymas. A pesar delentorno desértico del estado de Sonora, el Centro Ecológico cuenta con lagos y ríos artificiales, los cuales junto con los maravillosos animales que lo habitan conforman un entorno naturalmentehermoso. El Centro Ecológico de Sonora es también una excelente fuente de aprendizaje sobre los animales de la región y de otras latitudes del planeta, tanto para niños como para adultos.
-Cerro De Lacampana
 En este lugar es sin duda el mirador por excelencia para el visitante ya que desde sus empedrados, es posible apreciar una panorámica casi completa de La Ciudad del Sol. Desde 1909 fueinaugurado como el mirador por excelencia de la ciudad. El nombre se debe a su forma similar a una campana observada de oriente a poniente.
Casa de la Cultura
Este es un espacio que abrió sus puertas el 10de Octubre de 1980, dedicado a promover, rescatar y preservar las manifestaciones artísticas y culturales que dan identidad a los sonorenses.
Aquí de imparten talleres de pintura, danza, teatro,...
tracking img