Nolose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Nace Bluetooth
Las ideas iníciales que llevaron al posterior desarrollo del dispositivo bluetooth fueron la idea de crear un medio de comunicación que permitiese conectar dos dispositivoselectrónicos de manera inalámbrica y que además tuviera características tales como que fuera practico, cómodo, portátil, fácil de usar, económico y que además consumiera poca potencia. Esto llevo a unaserie de empresas a trabajar en diversos proyectos que finalmente decantaron en el desarrollo de esta tecnología.

Especificación técnica
La frecuencia de radio con la que trabaja se sitúaen el rango de 2.4 a 2.48 GHz de la banda ISM (Industrial, Scientific and Medical) disponible a nivel mundial y que no requiere licencia de operador, lo que significa una compatibilidad universalentre dispositivos Bluetooth. Con el fin de evitar interferencias con otros protocolos que operen en la misma banda de frecuencias, Bluetooth emplea la técnica de salto de frecuencias (FHSS, FrequencyHopping Spread Spectrum), que consiste en dividir la banda en 79 canales (23 en España, Francia y Japón) de longitud 1 MHz y realizar 1600 saltos por segundo.
La capacidad de transmisión veríasegún versiones del núcleo:
* Versión 1.1: 723.1 Kbps
* Versión 1.2: 1 Mbps
* Versión 2.0 + EDR : 3 Mbps
* Versión 2.1 + EDR : 3 Mbps
* Versión 3.0 + HS 24 Mbps
* Versión v4.0La potencia de transmisión se divide en 3 clases de productos:
* Clase 1: 100 mW / 20 dBm, con un rango de ~100 m.
* Clase 2: 2.5 mW / 4 dBm, con un rango de ~10 m.
* Clase 3: 1 mW / 0dBm, con un rango de ~1 m.

Usos de Bluetooth
Esta tecnología ha sido diseñada para soportar una interminable lista de aplicaciones, incluyendo la transmisión de datos, voz, gráficos eincluso video. 
Es posible, por ejemplo, mandar a imprimir en su oficina un documento desde un celular a la impresora sin necesidad de detenerse a configurar los dispositivos o instalar drivers...
tracking img