Fdsfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCRETO

DEFINICION:
Es un sólido que resulta de una mezcla. La sustancia químicamente activa de la mezcla es el cemento tipo portland, el cual se une química y físicamente con el agua, y alendurecerse liga los agregados para formar una masa sólida semejante a una piedra.
PROPIEDADES:
Fraguado: es el tiempo que tarda la pasta de cemento en alcanzar una dureza establecida previamente.Trabajabilidad: propiedad exclusiva del concreto fresco, maleabilidad, plasticidad.
Consistencia: propiedad del concreto fresco que está en relación directa con el grado de humedad de la mezcladeterminada de acuerdo al menor o mayor contenido de agua. Mezclas secas, plásticas y húmedas.
Exudación: se define como el ascenso de una parte del agua de la mezcla hacia la superficie como consecuencia dela sedimentación de los sólidos.
Cohesividad: es la propiedad del concreto fresco que trata de impedir la posible segregación de la mezcla.
COMPONENTES DEL CONCRETO:
Cemento tipo Portland: es unproducto hidráulico que resulta de la mezcla de arcilla con materiales calcáreos, sometida a cocción. Luego es molida finamente y al agregarle agua se solidifica y endurece.
Agregado: de acuerdo a susdimensiones, están los agregados finos y gruesos. Son materiales inertes que entran en la composición de morteros y concretos, pero que no experimentan cambios de estructura química al formar parte deaquellas mezclas.
Agua: el agua a emplearse en la preparación del concreto debe encontrarse libre de materia orgánica, sales, etc.
Aditivos: se conoce como aditivos a aquellos materiales que sin sercemento, agregados o agua, se encuentran introducidas en forma dosificada, con la finalidad de mejorar el comportamiento del concreto o alguna propiedad de este (aceleradores, retardantes,endurecedores, etc).
DOSIFICACION Y MEZCLADO DEL CONCRETO:
El proporcionamiento de mezclas de concreto consiste en determinar las cantidades relativas de materiales a ser usados en la mezcla del concreto para...
tracking img