Fdsfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cirugía cerebral contra depresión e hipertensión
Una operación en el cerebro podría ser la solución para pacientes que no responden a tratamientos convencionales de depresión o hipertensión."Estimulacion cerebral (SPL)"
Un nuevo tratamiento de cirugía cerebral, la estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés), podría ser la solución para pacientes que no responden atratamientos convencionales para combatir la depresión o la hipertensión.

La terapia está siendo probada por investigadores en el Reino Unido como tratamiento para la depresión crónica y la hipertensiónen ensayos clínicos separados.

El tratamiento involucra perforar el cráneo del paciente para implantar electrodos que emiten pulsos de electricidad para estimular áreas específicas del cerebro.Es una especie de "marcapasos para el cerebro".

"Gran potencial"

La DBS ya ha sido probada con pacientes que sufren enfermedad de Parkinson y algunos científicos creen que la técnica tiene unenorme potencial para el tratamiento de otras enfermedades.

Los estudios están siendo llevados a cabo por investigadores del Hospital Frenchay, en Bristol, Inglaterra.

La primera paciente a quiense le implantaron los electrodos fue Sheila Cook, de 62 años, quien había padecido depresión crónica durante nueve años.

"Sólo quería que mi vida terminara. Era como estar un túnel oscuro donde nohabía luz al final, sólo oscuridad", dice la paciente.

En el caso de la señora Cook la DBS sólo tuvo un efecto beneficioso de corto plazo y la paciente fue sometida a otra operación, llamadaneurocirugía estereotáctica para mejorar su estado.

"Un día me levanté en la mañana y pensé: 'Me siento diferente, quiero levantarme, quiero hacer cosas'. Y toda mi visión de la vida cambió", expresaSheila Cook.

Los médicos, sin embargo, esperan seguir perfeccionando la técnica de DBS para no someter a los pacientes a la segunda operación, más radical, que recibió esta paciente.

La DBS...
tracking img