Fdsfdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardín japonés

Linterna de piedra rodeada de plantas. La forma del tejado, atrapará la nieve en el invierno, lo que le dará un aspecto pintoresco con su copete.El jardín japonés (日本庭園, nihonteien?) forma parte integrante de la tradición en las casas privadas de Japón, en la vecindad de los parques de las ciudades, en los templos Budistas ó capillas Sintoistas, y en lugares históricos talcomo viejos castillos. Muchos de los jardines japoneses más famosos en Occidente, y así mismo dentro del propio Japón, son los jardines Zen. La tradición de la Ceremonia del Té, ha generado jardinesjaponeses refinados en un grado sumo de cualquier otro estilo, que evocan la simpleza rural.

Surge muy pronto, ya en la era Heian, como arte importado de China. Se desarrollará durante las erasKamakura, Muromachi, Momoyama y el periodo Edo hasta los jardines de la actualidad.

Alpinum

Alpinum en Schachen Garmisch-Partenkirche.Un Alpinum ó Alpinarium, es un jardín especializado enfocadoen las plantas de las zonas de Alta Montaña de todas las regiones del mundo. Un Alpinum intenta imitar en sus instalaciones, con grandes piedras y lechos de gravas, las condiciones en las que seencuentran estas plantas en sus lugares de origen.

Las plantas se cultivan en un suelo pobre y escaso en huecos de columnas de piedra o en las juntas de las estructuras de piedra. Normalmente uno delos principales impedimentos para su cultivo son las condiciones contrarias para su desarrollo que existen en algunas zonas, en particular con los inviernos suaves y las fuertes y copiosas lluvias(ej. Reino Unido e Irlanda), esto se evita cultivando estas plantas en Invernaderos llamados casas alpinas, que reproducen lo más fielmente posible sus condiciones ideales de desarrollo.

Jardínaromático

Los aromas y perfumes de las plantas aromáticas han sido utilizados por el hombre desde hace al menos tres mil años. Ya en el antiguo Egipto se cultivaban plantas como el incienso y la...
tracking img