Fe y Espíritu Santo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
NO ESTÁ EN LA CABEZA
La fe nace del Espíritu en los corazones de los seres humanos. La fe no es intelectual ni anti-intelectual. Es superior al intelecto. La Biblia no dice “el hombre creerá conla mente”. Por medio de la fe, el hombre puede concordar con la mente de Dios.
Cuando sometemos las cosas de Dios a la mente del hombre, los resultados son incredulidad y religión. Cuando sometemosla mente del hombre a las cosas de Dios, tenemos fe y una mente renovada. La mente es una maravillosa sierva, pero como ama es terrible.
Gran parte de la oposición a la renovación proviene decristianos que se dejan llevar por su alma. El apóstol Pablo los llama “carnales”. No han aprendido a ser guiados por el Espíritu. Para ellos, cualquier cosa que no tenga sentido para su mente carnalestá automáticamente en conflicto con la Biblia. Esta forma de pensar es aceptada en toda la iglesia, en toda la civilización occidental, lo cual debiera explicar porqué nuestro Dios parece ser tansemejante a nosotros.
La mayor parte de las metas de la iglesia moderna pueden ser alcanzadas sin Dios. Lo único que necesitamos es gente, dinero y un objetivo común. Con determinación, se puedenlograr grandes cosas. Pero el éxito no es, necesariamente, una señal de que la meta haya sido establecida por Dios. Hay muy pocas cosas en la vida de la iglesia que demuestren que recibimos dirección ypoder del Espíritu Santo. Retornar al ministerio de Jesús es la única seguridad que tenemos de alcanzar tal meta.
El Espíritu Santo vive en mi espíritu. Ese es el lugar de la comunión con Dios.Cuando aprendemos a recibir de nuestro espíritu, aprendemos a ser guiados por el Espíritu de Dios. 
"Por la fe entendemos". La fe es el fundamento de la verdadera intelectualidad. Cuando "aprendemosa aprender" de esa manera, nos abrimos a crecer en verdadera fe, porque la fe no requiere entendimiento para funcionar. 
Extraído del Libro: “Cuando el cielo invade la tierra” de Bill Johnson....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESPIRITU SANTO Y LA FE
  • el espiritu de la fe
  • El Espíritu santo
  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS