fechas cívicas de noviembre

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Fechas Cívicas
2 de Noviembre: Fallece en Cajamarca el escritor Abraham Valdelomar
Autor de El Caballero Carmelo, El vuelo de los cóndores, etc.


Primera semana de noviembre: Semana ForestalNacional En nuestro país, los bosques son el recurso natural renovable más importante, tanto por su extensión como por su importancia económica. Con una superficie boscosa de cerca de 73 millones dehectáreas -57% del territorio nacional- el Perú ocupa el segundo lugar en América del Sur en lo que a bosques se refiere.




4 de noviembre: Aniversario de la Revolución de Túpac Amaru II Loselevados impuestos y los nuevos repartimientos decretados con la llegada del virrey Agustín de Jáuregui provocaron que José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, encabezara en 1780 una insurrección deindios y mestizos, lo que constituyó una de las sublevaciones más importantes de la época colonial.

Segunda semana de noviembre: Semana de la Vida Animal

La Semana de la Vida Animal nos invita ameditar y reafirmar nuestra posición en defensa de los animales. La oportunidad también sirve para preguntarnos cómo es nuestra convivencia con los animales. El resultado, lamentablemente, esdesfavorable para el hombre, pues comete una serie de excesos contra la vida animal.


9 de Noviembre: Cae el Muro de Berlín


10 de noviembre: Día de la Biblioteca Escolar
Las bibliotecas escolares ylos libros prestan un gran servicio al estudiante y a la comunidad. Por eso, las bibliotecas de las instituciones educativas deben ser motivo de especial preocupación no solo para las autoridades delplantel sino también para los profesores y estudiantes, quienes deben colaborar para ampliar y renovar continuamente sus colecciones.


15 de noviembre: Aniversario del Proyecto Huascarán
Hablar hoydel Proyecto Huascarán es hablar del más importante esfuerzo en nuestro país, por integrar las tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo peruano, contribuyendo a mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas cívicas de noviembre
  • Fechas Cívicas Del Mes De Noviembre Y Diciembre
  • Fechas de noviembre
  • Fechas cívicas
  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS