Fechas Cívicas Del Mes De Noviembre Y Diciembre

MES DE NOVIEMBRE

El 4 de noviembre de 1780, José Gabriel Condorcanqui. Túpac Amaru II, encabezó en Tinta, Cusco, el más grande alzamiento que estableció en la colonia con el fin de redimir a lapatria de la dominación extranjera y de acabar con la humillante condición en que se debatía el pueblo. Este levantamiento hizo tambalear a la corona española y a pesar que Túpac Amaru fue ajusticiadosu acción no ha sido olvidado por resolución ministerial Nº 2946-70-ED el 4 de noviembre en los planteles del país se le rinde el merecido homenaje a Túpac Amaru por decreto superior Nº 068-68/GP secelebra en esta fecha cívico laborable con izamiento del pabellón nacional en edificios públicos, cuarteles, bases y buques de la armada y actuaciones públicas destinada a exaltar la personalidad elilustre peruano

La celebración de la "Semana de la Vida Animal" es una campaña de carácter ecológico como respuesta al deterioro del medio ambiente y la extinción de la fauna. Se busca que lapoblación reflexione y tome conciencia de que no estamos solos habitando este planeta, sino que coexistimos con otras especies y formas de vida, como los animales, que merecen nuestro respeto.
 Reflexionemos si tiene algún sentido que los seres humanos exterminemos a otras especies animales de la faz de la Tierra. Se trata cuidar la supervivencia de las especies ante el peligro de su extinción, y deformar conciencia del daño que esto significa para la humanidad.

En el día de la biblioteca escolar y del libro debemos hacer mención que prestan un gran servicio al estudiante y a la comunidad. Poreso las bibliotecas de los centros educativos deben ser motivo de especial preocupación no solo para las autoridades del plantel sino también para los profesores y estudiantes que deben colaborar consu imagen y esfuerzo para ampliar y renovar continuamente sus colecciones.
En este día debemos emular a Ricardo Palma, "El Bibliotecario Mendigo", que tuvo la patriótica misión de reconstruir la...
tracking img