fechas historicas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INFORME
DESAROLLAR UNA CULTURA DE PAZ
NOMBRE: JACKELINE LEMA
CURSO: 1RO BACH.
FECHA: 22/10/12
OBJETIVO:
PROMOVER EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE PAZ MEDIANTE UN PEQUEñO DEBATE REALIZADO PORTODOS LOS CADETES DAN NUESTROS PUNTOS DE VISTA U OPINIONES.
QUE ES DESAROLLAR UNA CULTURA DE PAZ:
La cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a lavida, al ser humano y a su dignidad y que ponen en primer plano los derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la promoción y la práctica de la no violencia por medio de laeducación, el diálogo y la cooperación.

Se manifiesta por la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los colectivos y laspersonas. Asimismo, comprende los esfuerzos para la protección del medio ambiente para las generaciones presente y futuras; el respeto y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeresy hombres; el respeto y el fomento del derecho de todas las personas a la libertad de expresión, opinión e información.

La educación en todas sus manifestaciones es uno de los medios fundamentalespara edificar una cultura de paz. Desempeñan una función clave en la promoción de una cultura de paz los padres, los maestros, los políticos, los periodistas, los órganos y grupos religiosos, losintelectuales, quienes realizan actividades científicas, filosóficas, creativas y artísticas, los trabajadores sanitarios y de actividades humanitarias, los trabajadores sociales, quienes ejercenfunciones directivas en diversos niveles, así como las organizaciones no gubemamentales.
CONCLUSIONES:
1. TODOS DIMOS UNA CRITERIO PERSONAL ACERCA DEL TEMA Y DEBATIMOS RESPETANDO TODA Y CADA UNA DE LASOPINIONES Y SACANDOS IDEAS DE TODO LO HABLADO
2. APRENDI QUE TODOS SOMOS CAPACES DE OPINAR PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE NOSOTROS Y AUNQUE ALGUNOS ESTABAN EN DESACUERDO AL FINAL TODOS TENIAMOS LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecha historica
  • Fecha histórica
  • Fecha historica
  • Fechas historicas
  • Fecha historica
  • Fechas históricas
  • Fechas historicas
  • fechas historicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS