federacion

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
¿Cómo reconocer los convenios internacionales OIT (Organización internacional del trabajo) y facultades de cambio a favor de los grupos indígenas y tribales.¿
En un principio, la OIT se interesabaen la situación de los pueblos indígenas y tribales principalmente en cuanto a su papel de trabajadores. Ya en 1921, la OIT comenzó a abordar la situación de los denominados “trabajadores aborígenes”en las colonias de las potencias europeas. Se hizo cada vez más evidente que los pueblos indígenas estaban expuestos a una grave explotación laboral y necesitaban contar con una protección especial enlos casos en que se veían expulsados de sus dominios ancestrales, convirtiéndose en trabajadores temporeros, migrantes, serviles o domésticos. Uno de los resultados de este reconocimiento fue laadopción en 1930 del Convenio sobre el Trabajo Forzoso de la OIT (núm. 29).
El objetivo de PRO 169 es promover los derechos y mejorar la situación socioeconómica de los pueblos indígenas y tribales encumplimiento con los principios del Convenio núm. 169. PRO 169 depende del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT y cuenta con coordinadores en varias oficinas de la organización.PRO 169 se aboca a una amplia variedad de temas y asuntos propios de determinadas regiones y países. Combina un enfoque flexible impulsado por la demanda, que responde a las necesidades emergentes ylas oportunidades a nivel internacional, regional y nacional, con iniciativas estratégicas de largo plazo a nivel regional y nacional.
JUSTIFICACION

Es importante saber los conveniosinternacionales que atraen una gran importancia sobre una pequeña población de grupos indígenas que conlleva directamente una comunicación y respeto que ellos desean con el resto de personas.
El Convenio garantizael derecho de los pueblos indígenas y tribales a decidir sus propias prioridades en lo que atañe al proceso de desarrollo, en la medida en que éste afecte sus vidas, creencias, instituciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La federacion
  • federacion
  • la federacion
  • Federacion
  • Federacion
  • Federacion
  • federacion
  • LA FEDERACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS