Federco hegel y carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federico Hegel
1770-1831 nació en Stuttgart el 27 de agosto. Realizo sus primeros estudios en el gimnasio de su ciudad a los 18 años ingreso al seminario protestante de Tubinga.
La actividadliteraria de Hegel se a clasificado en dos partes: el periodo de juventud (describe los temas centrales de su especulación filosófica y que se redactaron en Berna, Fráncfort y Tubinga. El periodo de maduresal cual pertenecen las obras de enciclopedia de las ciencias filosóficas, fenomenología del espíritu, ciencia de la lógica, filosofía del derecho, filosofía de la historia, historia de la filosofía,filosofía de la religión.
El considera lo absoluto como pura subjetividad y creadora de la objetividad y dará una nueva versión de lo absoluto interpretándolo como idea; ya que la esencia y elprincipio del espíritu es un pensamiento, por lo tanto el absoluto (espíritu) será la idea.
El absoluto es identidad de lo real y lo ideal, de lo finito y lo infinito, de la naturaleza y el espíritu(afirma Hegel) pero el esta en desacuerdo en que sea una “identidad indiferenciada” puesto que dice que el absoluto es una “identidad en las diferencias” es decir que no esta mas allá de susmanifestaciones.
Para el absoluto es la idea y todas las cosas que existen son sus manifestación pues la idea es u propio hacerse, la idea es el ser y el no ser, todo y nada, todo porque es del ser mismo y nadaporque dicho ser que no tiene ninguna determinación genérica ni especifica, se encuentra constituida por el ser y el no ser. Esta determinación queda formulada en tres momentos:
Ser (tesis)
Nada(antítesis)
Devenir (síntesis)
La existencia es el ser en general, la unidad en virtud de su negación inherente se convierte en “ser otro” o individualidad. El ser queda formulado en tres momentos:
Ser(tesis)
Existencia (antítesis)
Ser para (síntesis)
El absoluto representado en la idea no solo es un concepto o pensamiento puro, es un mundo material y espiritual.
Hegel dice que la idea se va...
tracking img